Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Hasta el sábado puedes donar tu sangre

El Banco Regional de Sangre de Extremadura estará en Villafranca todas las tardes (Centro de Salud de 18 a 21 horas) hasta el próximo sábado en la última visita del año.
La presidenta de la hermandad local, Lola Durán, ha pedido a los vecinos "que una vez más den ejemplo de su solidaridad pues con un sencillo gesto podemos salvar muchas vidas".
Por otra parte, Durán recuerda que la Asamblea y posterior cena de hermandad se celebrará el sábado 29 de noviembre en Restaurante Maxi. Las invitaciones se pueden recoger en la farmacia de Marta Buigas, Plaza Vieja

Villafranca asiste a la Exposición Internacional de Vendas Novas (Portugal)

Villafranca estará representada en la XIV Exposición Internacional de Vendas Novas que se celebra durante estos días en dicho municipio de Portugal.El 14 de noviembre viajará hasta allí una delegación de la localidad pacense donde además de representantes municipales también estarán empresarios y comerciantes de la localidad pacense. Además, se está trabajando en la organización de I Exposición Internacional de Villafranca de los Barros en febrero de 2009 donde expondrán obras de arte en la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín de Villafranca de los Barros y en la Casa de la Cultura, la inmensa mayoría de los/las artistas que se pueden ver, en estos días, en Vendas Novas., informa Europa Press. De momento, la representación villafranquesa en el aspecto artístico está ya recogiendo elogios a través de la presencia de la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín que ha llevado por segundo año consecutivo obras de artistas españoles hasta Vendas Novas. Este año, la Galería de Arte extremeña representa a doce artistas, de Extremadura y otras comunidades autónomas españolas, en la Exposición Internacional de Arte de Vendas Novas. Se trata de Carmen Goga, Vito Cano, Gloria Morán, Rafael Gómez Álamo, Félix Huerta, Fernando Serrano, Emilio Espinosa, Alma Domingo, Bárbara Bejarano, Helena Garay, Cristina Pereira y Marta del Pozo, procedentes de Andalucía, Cantabria, Madrid, Cataluña y las dos provincias extremeñas. Además, la propietaria y pintora de la Galería de Arte de Villafranca de los Barros María Nieves Martín Castellano ha participado en la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Vendas Novas con dos obras. Estas son una composición políptica titulada 'El concierto: doremifasolasi', pieza artística compuesta por siete lienzos presentada con motivo del décimo aniversario de la inauguración de la Casa de la Cultura de Villafranca en el año 2004; y 'Altruismo en clave de sol', dedicada a los músicos y artistas callejeros. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 23 de noviembre.