Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca Digital incorpora resultados y agenda del deporte base

En una de las pestañas superiores de la página, encontrará cada semana todos los resultados y la agenda deportiva del próximo fin de semana en lo referido al deporte base.

Monago dice que "no es perentorio" conocer el candidato a la alcaldía de Villafranca

El presidente del Partido Popular  de Extremadura, José Antonio Monago , ha señalado este martes en Villafranca de los Barros que  "no es perentorio ahora" conocer la identidad del candidato o candidata a la alcaldía de la localidad, aunque apunta a que podría conocerse antes de final de año.

 En cuanto al nombramiento de Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente y su influencia sobre el proyecto de refinería Balboa, ha reconocido que "no" espera "nada"."Para cuando se entere la ministra ya ha terminado la legislatura, no sé qué va a pasar porque aquí se nombran ministros sin experiencia en los sectores", ha concluido.
En cuanto a la actualidad regional, Monago ha advertido al Gobierno regional con respecto al "céntimo sanitario" que "choca con la legislación comunitaria". Según ha apuntado así lo dice el Consejo Consultivo extremeño, y por ello "hay que actuar con cautela porque la UE advierte de la dudosa legalidad de este impuesto". "O se actúa conforme a derecho o de lo contrario habrá que vérselas en el tribunal europeo", ha indicado.
Monago está este martes de visita por la comarca pacense de Tierra de Barros y entre otras localidades ha visitado Villafranca de los Barros, donde además ha criticado en declaraciones a los medios cuestiones puntuales del proyecto presupuestario del Ejecutivo regional para el próximo ejercicio como la partida contemplada para resolución de pleitos y contenciosos.