Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Concluye la vendimia con un 30% más de uva en Villafranca

Se cumplieron las previsiones y la vendimia ha arrojado datos muy positivos en Villafranca, al menos en producción. Según datos facilitados a Villafranca Digital por las dos cooperativas de la localidad, se han  recogido algo más de 70 millones de kilos de uva, lo que representa un 30% más que en la campaña anterior.
La cooperativa San Isidro ha recogido 25 millones de kilos de uva, de los que aproximadamente un 40% corresponden a variedades tintas. El incremento sobre el pasado año es del 30%.
Similar incremento se ha producido en la cooperativa CAVE San José, si bien se matiza que la subida se limita al 21% si computamos los grados/hectólitros, ya que la graduación media de la uva ha sido inferior. En CAVE se han recogido 45,5 millones de kilos.
En cuanto a la campaña de aceituna de verdeo, que ya está en marcha, se esperauna buena producción,elevada calidad y precios superiores a los delpasado año.