Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca juvenil remonta para acabar ganando 4-2 al Cacereño

Épica victoria del equipo juvenil de la SP Villafranca que tras ir perdiendo 0-2 en el minuto 65 de partido acabó ganando 4-2 con total justicia. El partido se puso cuesta arriba para los locales con un tanto que adelantó al Cacereño, colider hasta hoy de la Liga Nacional, y le permitió controlar el partido. Ya en la segunda parte el equipo verde amplió distancias en un claro fuera de juego que el árbitro no indicó. El Villafranca no perdió la fe, y el revulsivo de los cambios introducidos por Feli, le llevaron a remtar el encuentro con cuatro goles, dos de ellos de gran belleza, e la recta final del choque

"Refinería no" tomará "simbólicamente" la Sierra de San Jorge

La Asamblea de la plataforma ciudadana "Refinería no", reunida de nuevo en el colegio público "Rodríguez Cruz", anuncia la "toma simbólica de la Sierra de San Jorge" y "una gran movilización an Andalucía", según recoge en su página web.
"El resumen podría ser que cuesta mucho esfuerzo y mucho dinero nadar contra corriente, y lo que ganamos en dignidad lo perdemos de nuestros bosillos, pero la PCRN no quiere una cuenta corriente llena si es a costa tener que dar las gracias a esos que reparten las subvenciones como si fuera suyo el dinero. Si tenemos que dar las gracias es a tantísimas personas que anónimamente arriman el hombro para que el proyecto refinero no se nos imponga", señala edl colectivo. La plataforma estará el 17 de Noviembre en la Universidad de Alicante, en unas jornadas sobre "Calidad del aire y efectos sobre al salud"; el 24 de Noviembre viajará al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, para reunirse con los técnicos y dirigentes del mismo; el 26 de Noviembre hablará en Cáceres durante la jornada: "Objetivos del milenio: la movilización social", organizada por la fundación APY; el 5 de Diciembre estará en Madrid, en el Congreso Mediambiental del Colegio de Físicos. Continuarán las charlas por los pueblos afectados por el trazado del oleducto y el poliducto, (provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz). El 2 de Diciembre, en Lucena, la Comisión de Sostenibilidad del Parque Nacional de Doñana tendrá una reunión monotemática sobre el oleoducto. También sigue adelante el objetivo de cerrar esta enorme serie de charlas con una concentración en Andalucía, a principios de 2009. "Finalmente la asamblea acogió con entusiasmo la idea de realizar una toma simbólica y pacífica del aire de la finca de San Jorge. Se está ya trabajando para que esa jornada de fiesta reivindicativa sea un éxito", informa "refinería no"

El Ministro de industria dice que el Gobierno apoyará la refinería cuando tenga la autorización ambiental

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que su departamento "está deseando" que se resuelva la autorización ambiental integrada para la Refinería Balboa, en Extremadura, por parte de los ministerios competentes, tanto de los gobiernos español como portugués, y añadió que cuando llegue la resolución su ministerio "le dará el visto bueno" al proyecto, informa EUROPA PRESS. "Estamos deseando que esas autorizaciones medioambientales se resuelvan lo antes posible y el Ministerio de Industria cuando tenga esas autorizaciones dará el visto bueno a la Refinería Balboa porque creemos que es buena para España y buena para Extremadura", declaró Sebastián hoy en Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde visitó la ampliación de la Siderúrgica Balboa, del Grupo Alfonso Gallardo. Asimismo, calificó como "espectacular" la ampliación de Siderúrgica Balboa, de la cual destacó que se trata de una empresa "competitiva" en su sector. De igual modo, alabó la política económica y de apoyo industrial que la Junta de Extremadura está realizando.

Un joven de 25 años muere en accidente en la carretera de Ribera del Fresno

Un joven de 25 años de edad falleció y otro de 23 resultó herido grave con policontusiones como consecuencias de dos accidentes registrados la pasada noche en las localidades pacenses de Ribera del Fresno y Azuaga, respectivamente. Según informó el 112, el primer accidente se produjo a las 22,46 horas de ayer viernes en la carretera de Ribera del Fresno a Villafranca de los Barros, a un kilómetro de la primera localidad cuando, por causas no determinadas, se produjo una salida de vía del turismo en el que viajaba un joven de 25 años, que resultó fallecido. Tras una llamada de alerta, al lugar del accidente se desplazaron una unidad medicalizada del 112 con base en Zafra, sanitarios del PAC de Ribera del Fresno y una patrulla de la Guardia Civil.