Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Befesa ya tiene el visto bueno de Medio Ambiente

Vía libre al proyecto de construcción de una planta de reciclado de residuos de acería en Villafranca de los Barros. Befesa ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Extremadura, que ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental positiva, según ha anunciado el alcalde, Ramón Ropero.
Las obras de la factoría, que se ubicará en la carretera de Fuente del Maestre a más de dos kilómetros del casco urbano de Villafranca, podrían comenzar antes de final de año con una inversión de 50 milones de euros.
Befesa creará "entre 80 y 100 empleos" fijos" y permitirá la recolocación de los antiguos trabajadores de Transidesa que lo deseen, según Ropero.
El alcalde ha anunciado que otras "dos o tres empresas" se han interesado en las últimas semanas por ubicarse en la última apliación del polígono industrial".

El presidente del Senado respalda la candidatura socialista

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha respaldado la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Villafranca en un acto ante unas 400 personas en el que también fueron presentados los candidatos a las alcaldías de los pueblos de la comarca.

En el acto, el alcalde y candidato socialista Ramón Ropero defendió su gestión con algunos datos: 2.000 contratos en cuatro años, 200 empleos estables en el polígono industrial, 42 millones de euros de inversión y más de 210 viviendas sociales o de promoción pública.
Una gestión que según Ropero ha permitido amortiguar las consecuencias de la actual situación económica como lo demuestra que el paro se ha incremetnado en un 30 por ciento  en Villafranca frente al 90 por ciento de media en los municipios extremeños de más de  10.000 habitantes.
Sobre la refinería, señaló que "en las próximas semanas o meses tendremos luz verde por mucho que les pese a alunos que no son capaces de mirar a la gente a la cara".
También tuvo duras palabras para la dirección regional del PP, a la que acusó de despreciar a Villafranca" por noi situar a ningún villfranqués en los primeros puestos de la candidatura a la Asamblea de Extremadura, algo que para Ropero supone que "dan por perdida Villafranca".
Rojo
El presidente del Senado,Javier Rojo, resaltó que "los grandes cambios de este país los han realizado los socialistas, que en los momentos difíciles hemos estado bastante solos".
También llamó la honestidad "para decir lo que no hemos podido hacer  y las responsabilidad para no arrugarse"
Se preguntó "cómo estariamos si no hubieramos nososotros (en relación a los socialistas) estos momentos"

El "Madrid-Barcelona" hermana a peñas de Villafranca

El fútbol va a ser protagonista de todas las tertulias con los cuatro emparejamientos entre Real Madrid y Barcelona en los próximos 18 días. En Villafranca de los Barros el primero de los partidos, previsto para el sábado a las 22 horas,  será la excusa para unir a ambas aficiones con una jornada de conviviencia promovida por las peñas "Antonio Burguillos Rando", del Real Madrid; y "Diego Luna", del FC Barcelona.
La fiesta se desarrollará desde las 13 horas en el parque de la Avenida de la Constitución con una comida de hermandad. Se degustará una gran paella, y calderetas de guarrino y borrego.
Después, cada peña verá el partido en sus respectivas sedes, situadas por cierto a escasos metros.