Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El senador Francisco Jiménez publica sus bienes

 El senador por el PSOE Francisco Jiménez Araya, natural de Villafranca de los Barros, tiene dos viviendas en propiedad, dos vehículos, 9.000 euros en una cuenta de ahorro y participaciones en una empresa de la localidad.  Está pagando tres préstamos por importe de más de 230.000 euros.
Así se recoge en la declaración de bienes y rentas que ha presentado ante la Cámara Alta y que desde este jueves es pública (www.senado.es).
Jiméz es propietario de una vienda en Badajoz desde 2006 y otra en Villafranca desde 2008. Dispone de un coche y una motocicleta y tiene ahorrados 9.920 euros en una cuenta bancaria. Además, es socio, con una aportación de 12.000 euros, de una empresa de moda en Villafranca.
Jiménez tiene suscritos tres préstamos de los que tiene pendiente de pago unos 234.000 euros.
Con la publicación de la declaración de bienes se pretende aportar transparencia a la laboo política.

Algunos vecinos denuncian la posible existencia de plantas de estramonio junto al polideportivo

Algunos vecinos han denunciado la posible existencia de plantaciones de estramonio en una escombrera situada junto a las nuevas viviendas que se construyen en  la urbanización "Polideportivo", junto a la carretera de circunvalación y la Ciudad Deportiva.
Tras poner este hecho en conocimiento de la policía local, han pedido que técnicos municipales comprueben si realmente se trata de esta planta tóxica y que de ser así procedan a su eliminación.
El estramonio es un peligroso alucinógeno cuyo consumo puede producir graves  daños en el sistema cardiovascular.
El estramonio suele crecer en escombreras, descampados, solares, y en algunos parques públicos.

"Refinería sí" critica la "hipocresía" de algunos colectivos en el Día de Extremadura

La Plataforma Ciudadana "Refinería sí de Extremadura"  ha criticado la “hipocresía” de algunos políticos y colectivos sociales en sus reivindicaciones con motivo de la celebración del Día de Extremadura."Refinería Sí no entiende la hipocresía de algunos gobernantes, partidos políticos y colectivos, reivindicando un futuro mejor para Extremadura, empleo para los 120.000 parados…,y rechazando el proyecto de Refinería Balboa que, no sólo generará miles de puestos de trabajo, sino que significará un impulso importante para el sector empresarial de Extremadura y de fuera de la región”.
Así se recoge en un comunicado en el que lamentan que se no aprovechara el acto para reivindicar la refinería. "En el Día de Extremadura, nuestros gobernantes y políticos deberían haber animado a los extremeños apostando por este proyecto, reivindicando al Gobierno Central y al Ministerio de Medio Ambiente, una resolución lo antes posible, reivindicando este proyecto porque será el futuro de Extremadura".

"Refinería no" volvió a manifestarse a las puertas del teatro de Mérida

La Plataforma Ciudadana "Refinería no" volvió a manifestarse a las puertas del teatro de Mérida, con  motivo de la entrega de las medallas de Extremadura, en contra de la construcción de una industria de refino de petróleo en la Sierra de San Jorge.
"Nos felicitamos de la que esperamos sea la última concentración reivindicativa en el Día de Extremadura, frente al Teatro romano de Mérida, ante un proyecto de refinería de petróleo y petroquímicas en Tierra de Barros, que consideramos muerto y que hay que enterrar", señala en colectivo en una nota en la que añaden que "son siete años de movilización pacífica, ejemplar, persiguiendo un modelo de desarrollo acorde con los recursos y características de nuestra región".
Refinería no ha criticado que el ex presidente Fernández Vara se acercara a ello durante ese acto. "No entendemos la actitud provocativa y desafiante del Sr, Fernández Vara, quien aproximándose a las vallas interpuestas por la policía para separarle “de este peligroso movimiento ciudadano”, rompe con todas las medidas de seguridad", señalan.