Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Adolfo Suárez hijo asistirá al ciclo "Noche de Toros" que organiza la peña "El Albero"

La mediática presencia de Adolfo Suárez Illana, hijo del que fuera presidente del Gobierno Adolfo Suárez,  el reconocimiento a la labor del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y la entrega a Miguel Angel Perera del galardón como triunfador de la temporada en Extremadura es lo más destacado del ciclo "Noches de Toros" que organiza la peña cultural taurina "El Albero".


Todos los actos tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 20,30 horas con entrada libre. El programa es el siguiente.

  • Martes 15 de diciembre: Homenaje al Patronato de Tauromaquia de la Excelentisima Diputación de Badajoz con motivo de su X aniversario. Inauguración de la Exposición de Carteles y Fotografías (Sala 1) del Patronato de Tauromaquia de la Excelentisima Diputación de Badajoz. Pregón-inauguración de Noches de Toros a cargo de Fernando Esperilla Moreno (Director del programa taurino Sol y Sombra de Radio Comarca de Barros). Conferencia: "Diez años formando toreros y creando afición" a cargo de Valentín Cortés Cabanillas (Presidente Diputación de Badajoz), Fernando Masedo Pacheco (Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Excelentisima Diputación de Badajoz), Luis Reina Valle (Matador de toros y Director Artístico de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de Badajoz) y Demetrio Broncano Flores (Redactor taurino)
  • Miércoles 16 de diciembre: Conferencia: "En el campo y en el ruedo: palabras de mujer" a cargo de Cristina Sánchez (Matador de toros), María José Peña (Ganadera de reses bravas) y Laura Tenorio (Psicóloga, periodista, crítica taurina)
  • Jueves 17 de diciembre: Conferencia: "Pasión por los toros" a cargo de Adolfo Suárez Illiana (Abogado, aficionado) y Ángel Calamardo (Director Radio Albacete. Cadena Ser)
  • Sábado 19 de diciembre: Conferencia: "El toro de lidia: sentimientos y contradiciones de un destino" a cargo de los veterinarios Antonio Moreno Boiso y Antonio Ruiz López. A partir de las 22,00 Cena Anual de la Peña Taurina "El Albero" donde se nombrará: Triunfador de la temporada en Extremadura: Miguel Ángel Perera, Triunfador de la becerrada celebrada en Villafranca: Tomán Angulo, Reconocimiento a la labor informativa: Canal Extremadura TV y Telemérida, Socio de Honor y Escudo de Oro al Club Taurino Extremeño de Badajoz, y otros reconocimientos a personas y entidades.