Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Ciudadanos de Villafranca" plantea el debate sobre el uso de locales públicos

El Grupo Municipal Ciudadanos de Villafranca exigirá al gobierno local que la cesión y adjudicación de locales municipales a colectivos ciudadanos se realice "conforme unos criterios, evitando así la arbitrariedad existente hasta el momento". Así se recoge en una moción que presentan al pleno municipal tras la sentencia nº 245/2008 de fecha 30 de septiembre de 2008, dictada por el juzgado contencioso administrativo de Mérida sobre protección de los derechos fundamentales. La sentencia surge a raíz de una demanda interpuesta por la Plataforma Refinería No "por la negativa de este ayuntamiento a facilitar un local a esta asociación, impidiendo así el derecho fundamental de reunión que tiene cualquier ciudadano", dijo. La agrupación añadió que "éste no es un caso aislado sino que se ha venido produciendo con frecuencia, hasta tal punto que la citada organización se decidió a acudir a los tribunales de justicia para que pusiesen coto a la arbitrariedad de este gobierno municipal en la cesión de los locales municipales a esa plataforma ciudadana". En ese sentido, además de "reprobar la actuación de la Alcaldía en este asunto", el Grupo Municipal Ciudadanos de Villafranca propone que se revisen los criterios para esas cesiones de locales.

Localizan en Villafranca a un menor marroquí en los bajos de un camión

Un menor marroquí viajó oculto en los bajos de un camión desde Tánger a Villafranca de los Barros, donde fue localizado por el conductor, después de recorrer unos 330 kilómetros por territorio español. El menor, de 13 años, fue descubierto ayer cuando el camión hizo una parada en el Centro de Transportes de Villafranca, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura. El joven, que no portaba documentación alguna, viajó de Tánger a a la localidad gaditana de Algeciras y, tras conseguir que no le localizasen en la frontera, permaneció en los bajos del camión hasta Villafranca. Ante el evidente estado de desnutrición y desamparo del menor, la Guardia Civil lo trasladó al Centro de Salud y, posteriormente, al Centro de Acogida de Menores "Antonio Machado" de Mérida.