Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La nueva corporación tomarará posesión el 11 de junio

El sábado 11 de junio tomará posesión la nueva corporación municipal de Villafranca, en la que habrá ocho caras nuevas y nueve concejales de la actual legislatura.
En los próximos días se conocerá el reparto de delegaciones por parte del alcalde, Ramón Ropero, así como el nombramiento de puestos de confianza en algunas áreas.
Por otra parte, Villafranca se queda con un solo representante en la Asamblea de Extremadura: la socialista Iñake Ruiz de Gauna Burguillos. Dejan la cámara autonómica María Teresa Tortonda y Rosario García.

La refinería, en el punto de mira ante un posible pacto PSOE-IU

El proyecto de refinería será uno de los escollos que tendrán que salvar PSOE e IU en la negociación de un posible pacto de legislatura en Extremadura. IU anuncia que será coherente con su postura contraria a la industria mientras Fernández Vara matiza que se puede negociar la participación de la Junta  pero no el proyecto, que es iniciativa de un empresario.
En declaraciones a la agencia Europa Press, Fernández Vara ha añadido que "a priori" no rechaza un acuerdo con Izquierda Unida respecto al proyecto de Refinería Balboa a pesar de la oposición de la coalición.
Por su parte Pedro Escobar, de IU, ha dicho que "los socialistas saben que la refinería no se va a hacer porque "ya van" tres ministros de Agricultura que no la han autorizado" y ha dejado claro que su formación "no va a cambiar" de postura sobre la refnería.
Hay que recordar que en la candidatura de IU por Badajoz a la Asamblea está integrado Ángel García Calle, destacado miembro de "refinería no" y concejal electo en Villafranca, aunque no consiguió escaño en la Asamblea.

El C.A "Perceiana" obtiene 46 medallas en el campeonato regional judex

Los atletas del CAPEX consiguieron un botín de quince oros, catorce platas y diecisiete bronces en el Campeonato de Extremadura Judex de Pista, que se desarrolló el pasado sábado en las pistas de atletismo de la localidad pacense de Monesterio.
 La cita, última y más importante dentro del calendario escolar extremeño, tuvo un claro protagonista: los jóvenes del Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX), quienes consiguieron lograr un total de cuarenta y seis preseas.
Además de ser el equipo que más atletas consiguió clasificar para esta prueba, las actuaciones y resultados logrados por sus atletas benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles les permitió liderar el medallero, con sus quince oros, catorce platas y diecisiete bronces, certificando que se trata actualmente de la mejor cantera del atletismo extremeño.
Nombres propios.
Los dobletes logrados por Daniel Sánchez, con sus victorias en 200 metros lisos y longitud en categoría juvenil, Carolina Ortiz en los 100 y 300 metros vallas en categoría cadete y David Hernández en los 80 metros lisos y altura infantil, los convirtieron en algunos de los atletas más destacados del campeonato.
Otros atletas del CAPEX, que consiguieron el oro y el título de Campeón de Extremadura en sus respectivas pruebas fueron: Jorge López en jabalina cadete, Raúl Fernández en disco infantil, Chelo López en 3 km marcha infantil, Coronada Hernández en peso cadete, Cristina García en altura juvenil, Julia Asensio en peso infantil, Nerea Fernández en pértiga juvenil, Paloma Gallardo en 3.000 metros lisos infantil y Sandra Carrasco en disco infantil.
Las medallas perceianas se completan con las obtenidas por: Daniel Jericó, plata en disco y bronce en martillo juvenil; David Apolo, bronce en jabalina infantil; Fernando Penco, bronce en 3.000 metros lisos cadete; Javier Brajones, bronce en 1.500 metros obstáculos cadete; Javier Castro, bronce en 80 y 150 metros lisos infantil; Jesús Almoril, plata en jabalina infantil; Joaquí Ceballos, bronce en 300 metros lisos cadete; Juan Vicente, plata en altura y bronce en 300 metros vallas cadete; Jorge López, plata en disco cadete; Luis Picarzo, plata en longitud y triple salto cadete; Pablo Amigo, plata en 150 metros lisos infantil; Pedro Castro, bronce en disco infantil; Raúl Fernández, bronce en 80 metros vallas infantil; Samuel Acedo, plata en 3000 metros lisos infantil; Alicia Calderón, bronce en peso y 3 km marcha cadete; Chelo López, bronce en peso infantil; Coronada Hernández, plata en jabalina cadete; Cristina García, plata en pértiga juvenil; Julia Asensio, bronce en disco infantil; María López, plata en 3 km marcha; María Luna, plata en triple salto juvenil; María Mimbrero, plata en jabalina infantil; Marta Díaz, bronce en 100 metros vallas cadete; Nerea Fernández, bronce en triple salto juvenil; Nerea Galán, plata en disco y peso juvenil y Sandra Carrasco, bronce en 80 metros lisos infantil.

Ropero mantiene el crédito y el PSOE la alcaldía

El Partido Socialista conserva su mayoría absoluta en Villafranca de los Barros, aunque pierde dos concejales, y Ramón Ropero mantiene la confianza de los ciudadanos a pesar de la crisis económica  y el desgaste provocado por el proyecto de refinería.
Por otra parte el Partido Popular vuelver a ser la segunda política y la única que gana votos en detrimento de Ciudadanos de Villafranca, que se beneficia de una mayor abstención para ganar un concejal a pesar de bajar en número de votos.
Estos son los resultados.

* PSOE: 4.170 (51,48%. 9 CONCEJALES

* PP: 2.116 (26,12%): 4 CONCEJALES

* CIUDADANOS: 1.703 (21,02%): 4 CONCEJALES

Han votado 8.237 vecinos (79,9%), casi 400 menos que hace cuatro años. El PSOE pierde 813 votos, Ciudadanos 83 y el PP gana 490.
Así queda la nueva Corporación:

PSOE
1. Ramón Ropero Mancera.
2. Miriam Garcia Cabezas.
3. Joaquín Rodríguez Soler.
4. Concepción Ramírez Delgado.
5. Lorenzo Garcia Mateos.
6. Anabel Mayo Verjano. (Crex/Prex)
7. Benito Duran Garcia.
8. Águeda Antúnez Apolo.
9. María Josefa Castro Pizarro
----------

PARTIDO POPULAR

1. Manuel Piñero Lemus
2. Brígida López Godoy
3. Natividad Hernández Naranjo
4. Juan Pedro Carrilo Vargas
--------
CIUDADANOS
1- Pedro Vicente Sánchez Rodríguez
2- Ángel García Calle
3- Isabel Guerrero Pinilla
4- Reyes González Castaño





La SP Villafranca acaricia la tercera tras golear en Malpartida

Mejor borche a la temporada, imposible. Con un gran fútbol y el control total del partido, la SP Vilafranca ha dejado encarrilada la eliminatoria de ascenso a tercera tras ganar al Chinato en Malpartida de Plasencia (0-4).
El equipo de Ortiz, arropado por más de un centenar de aficionados de Villafranca, sentenció el partido en media hora.  Juan Carlos abrió el partido a los tres minutos y puso muy de cara la eliminatoria. El Villafranca, lejos de conservar la renta, siguió buscando la meta contraria y así Mariñas en el minuto 13 marcó el segundo. De penalti, obra de Mario Tomé, llegó el tercero a los 22 minutos y de nuevo Mariñas, que vive su segunda juventud,  en el 35 estableció el definitivo 0-4.
En la segunda mitad, el Villafranca supo templar el partido y mantener un renta que parece casi definitiva. La vuelta se jugará el domingo por la tarde en Villafranca en la que debe ser la gran fiesta del fútbol local. Enhorabuena.