Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PSOE local felicita al PP y destaca el "compromiso democrático" de los vecinos

El Secretario General de la Agrupación local del Partido Socialista en Villafranca de los Barros, Juan Viera, ha destacado el "compromiso democrático" de los vecinos por la elevada participación en las elecciones del pasado domingo y ha felicitado al PP por su victoria.
En una comparecencia de prensa difundida por el PSOE local en su página web, Viera ha destacado que la participación en Villafranca ha sido superior a la media nacional y regional.
"Hemos perdido las elecciones pero no vamos a defraudar la confianza de los ciudadanos porque somos un partido de gobierno pera también de lucha y de trabajo", señaló.
Viera concluyó señalando que a partir del ahora el PSOE trabajará para "recomponer" el partido,defender el estado del bienestar y lograr avances sociales y políticos.

Se mantiene abierto el plazo de inscripción para Expobarros

 Las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de Villafranca de los Barros mantienen abierto el plazo de inscripción para aquellas empresas interesadas en participar en Expobarros.
Más de 50 empresas de Villafranca y de fuera de la localidad ya han confirmado sus presencia, y tan solo quedan por completarse diez stand, lo que garantiza el éxito de la muestra multisectorial.
Una de las novedades esta año será la Feria de la Tapa, que sustituirá  la Feria Nacional del Queso Artesano. Sin embargo, varios de los queseros que han participado en ediciones pasadas estarán en Expobarros con su propio stand, ya que quedaron muy satisfechos de su presencia.

Empresarios del polígono demandan una mayor iluminación

Varios empresarios del polígono industrial "Los Varales" de Villafranca de los Barros han reclamado al Ayuntamiento que mejore la iluminación en algunas zonas ante los actos de vandalismo y los reiterados robos que se están produciendo aprovechando la escasa iluminación.
Se trata de empresarios de la calle Albañiles, paralela a la autovía, que han remitido un escrito al Alcalde, Ramón Ropero, exponiendo la situación.
En el escrito solicitan que "la instalación de alumbrado público realizado en la calle Albañiles se ponga en marcha  a la mayor brevedad posible por parte del Ayuntamiento debido a la temeridad  que tenemos ante hechos de vandalismo y posibles robos contra nuestras propiedades". Añaden que "todos pagamos los impuestos municipales y tenemos que tener los mismos servicios que cualquier otro ciudadano".

El C.A. Perceiana logra cinco podiums en Cáceres

Cáceres acogía el pasado sábado la XXVIII edición del Trofeo Diputación de Cáceres, una de las citas más importantes del calendario regional de Campo a Través, que contó como viene siendo habitual con una numerosísima participación, a pesar de las adversas condiciones climatológicas que hicieron acto de presencia durante la prueba. Entre ellos una amplia representación del Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX), que dio muestras de su potencial atlético, consiguiendo firmar unos destacados y brillantes resultados, tanto en el plano individual como por equipos.
En primer plano, Paloma Gallardo
Destacan especialmente, las cinco pódiums conseguidos por los atletas perceianos, los cuales corrieron a cargo de la joven promesa villafranquesa Paloma Gallardo, que se alzaba con el triunfo en la categoría cadete femenino, siendo su primer año en la categoría, lo que da una muestra de su enorme calidad. Otro joven atleta, que también debutaba esta temporada en su nueva categoría fue Luis Miguel Cantón Matamoros, quién finalizaba tercero en la categoría alevín. Los pódiums individuales lo completaba Francisco José Penco quien concluía segundo en Veteranos B.
Los pódiums por equipos, corrieron a cargo de los equipos alevín masculino y cadete femenino quienes consiguieron auparse al tercer cajón del pódium.
Como vencedores absolutos del Trofeo Diputación, resultaron Javier Alves y Noelia Muñoz. Alves, principal favorito, no dio pie a la sorpresa y aventajó en dieciséis segundos a Carlos Gazapo y en  veinticuatro a Mario Mirabel, segundo y tercero respectivamente. El primer atleta perceiano fue Juan Manuel González Carrillo, sexto clasificado.
Donde sí hubo sorpresas fue en la categoría femenina, dónde Noelia Muñoz, se imponía a las favoritas María del Carmen Ledesma y Conchi Hidalgo, vencedora en las dos últimas ediciones.

Dos accidentes de tráfico en el casco urbano durante el fin de semana

El pasado fin de semana se produjeron dos accidentes de tráfico dentro del casco urbano de Villafranca de los Barros que se saldaron con un herido y diversos daños materiales.
El viernes a las 13.30 horas,   en la Plaza San Marcial, colisionaron dos vehículos. Solo se produjeron daños materiales llegando los titulares a efectuar el parte amistoso.
Y el sábado a las 19 horas tuvo lugar un nuevo accidente de tráfico, esta vez en los cruces de las calles Francia con Holanda. Se vieron implicados dos turismos con el resultado de un herido que fue trasladado al Centro de Salud  ignorándose las lesiones sufridas, según informa la policía local.