Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El cocinero villafranqués Juan Carlos Fortes gana el premio Espiga-Corderex

El cocinero Juan Carlos Fortes, de la Escuela de Hostelería Granero de Villafranca de los Barros, se ha proclamado vencedor del Concurso de Cocina Premio Espiga, organizado por la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) en colaboración con la Caja Rural de Extremadura.
  • El joven cocinero, de 26 años, ganó los 1.500 euros del premio con un foie sobre carpaccio de cordero con setas y praliné de piñones.
  • Integraron el jurado Antonio Granero, Fernando Bárcenas, Antonio Francisco Caro, Manuel Espada, Javier García, Antonio Muñoz y Gonzalo Valverde, que probaron los siete platos y se retiraron a deliberar.FOTO: EL PERIODICO

Numerosas reacciones ante la posibilidad de que UGT se movilice para exigir la refinería

Como era previsible, el anuncio del sindicato UGT de convocar movilizaciones si no se produce un pronto un pronunciamiento del Ministerio sobre la refinería ha provocado numerosas reacciones. El presidente de FEMPEX dice que apoyará esa protesta si se produce,mientras Los Verdes y la plataforma Refinería no consideran "inaceptable" la postura del sindicato.

  • El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Ramón Díaz Farias, ha asegurado a la agencia EFE que si el sindicato UGT convoca una movilización en la región para solicitar que se agilice la puesta en marcha de la Refinería Balboa, el la apoyará. Añadió que como alcalde está a favor de aquellas actividades "que generen empleo y no generen peligrosidad".
  • Por su parte Los Verdes de Extremadura considera "inaceptable" el "intento de presionar" al Gobierno en favor del proyecto de refinería Balboa por parte del actual secretario regional de UGT, Francisco Capilla. Las declaraciones de Capilla, muestran, a juicio de Los Verdes, un "seguidismo político lamentable" respecto a los intereses de los promotores públicos y privados de un proyecto industrial "muy cuestionado socialmente y con serias dudas en cuanto a su viabilidad".