Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Fernando Díaz no seguirá entrenando al Villafranca

Fernando Díaz Izquierdo no seguirá como entrenador de la SP Villafranca la próxima temporada. Esta misma semana,  se ha comunicado al joven técnico local la decisión adoptada por la junta directiva, que ha querido agradecer a Fernando el gran trabajo realizado.
Díaz Izquierdo ha estado dos años al frente del Villafranca, en los que logró el ascenso del equipo de tercera división. En su etapa ha destacado por dar oportunidades a jugadores de cantera.
La intención de la junta directiva es que exista continuidad de cara a la próxima temporada en la apuesta por jugadores de la casa, por lo que se piensa en un técnico local. Diestre está entre los más firmen candidatos para entrenar al equipo en Regional Preferente.

La polémica vuelve a marcar el pleno municipal

El pleno municipal correspondiente al mes de mayo volvió a estar protagonizado por un enfrentamiento verbal entre el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, y el portavoz de Ciudadanos de Villafranca, Pedro Vicente Sánchez, que concluyó con la expulsión de éste de la sesión y las decisión de sus otros dos compañeros y buena parte del público de abandonar la sala en solidaridad con su portavoz.
La historia se repite. Las reiteradas interrupciones por parte de Pedro Sánchez a la intervención del alcalde provocaron que Ropero decidiera expulsar al edil después de varias advertencias. En ese momento se debatía una moción presentada por Ciudadanos de Villafranca sobre el  rechazo a las medidas de recorte anunciadas por el gobierno y la propuesta de medidas de reducción del gasto en los presupuestos municipales como la reducción de las asignaciones todos los concejales. Cuando el alcalde tenía  la plabra para cerrar el debate tras ser rechazada la moción, el concejal Pedro Sánchez interpretó que Ropero estaba aludiando a temas  personales y la interrmpió en varias ocasiones hasta que el alcalde decidió expulsarle de la sala.
Otros acuerdos 
  •  Delegación en la Diputación de Badajoz de las funciones de gestión, recaudación e inspección de los tributos y otros ingresos de derecho públicos locales.
  • Ratificación del programa generador de empleo estable 2010, que consiste en la  adecuación de una parcela y la adaptación de una nave para depósito de vehículos.
  • Adhesión al nuevo convenio marco entre ECOEMBES y la Junta de Extremadura para la recogida de envases ligeros y de papel cartón.
  • Convenio para ejecutar obras en la Casa Cuartel de la Guardia Civil ypor valor de 32.566 euros.
  • Modificación de la ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial para su adaptación a la nueva ley de Tráfico. 
  • Alicación de las medidas aprobadaspor la FEMP para la  reducción de los salarios de los cargos electos locales.
  • Rechazo a la  moción del PP en la que se proponían que la Corporación Municipal mostrase su apoyo a las distintas formas de enseñanza: pública, concertada y privada.
  • Aprobación de una moción del  PP para la  inclusión de representantes de la oposición en los órganos municipales de contratación.

(Fuente: Páginas Web del Ayuntamiento de Villafranca y Ciudadanos de Villafranca)