Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La imagen del Cristo de la Luz se somete a varios trabajos de conservación

El carpintero local  Joaquín Cruz ha llevado a cabo en las últimas semanas, altruistamente, diversos trabajos de restauración de la imagen del Cristo de la Luz, obra del imaginero villafranqués Manuel García "Mancerina".
Es la primera vez que la imagen se somete a un proceso de  conservación desde que fue tallada en el año 1968.  Los trabajos han consistido fundamentalmente en la fijación de la cabeza y brazos del Cristo. La imagen  fue tallada con madera de envero, que el carpintero Joaquín Cruz recuerda que fue cortada en  el taller de su padre, e instalada sobre una cruz elaborada con dos postes utilizados durante años para la conducción del tendido eléctrico, de ahí el nombre de "Cristo de la Luz". La imagen salió por primera vez en procesión en el año 1969.
Los trabajos de conservación se han llevado a cabo en el coro de la parroquias del Carmen y en la tarde del martes miembros de la cofradía del Cristo de la Luz  han procedido a instalar de nuevo la imagen junto al altar.

El jueves se darán más números para renovar el DNI en septiembre

El próximo jueves  día 1 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, en la Inspección de la Policía Local se repartirán números para poder renovar el DNI en Villafranca los próximos días 7 y 9 de septiembre.
Se repartirán 80 números para cada  día. De esta forma se trata de dar respuesta a la elevada demanda de los ciudadanos, muchos de los cuáles se quedaron sin número en la anterior convocatoria. Hay que recordar que   los días 5 y 6 de septiembre a partir de las 9 de la mañana volverán a tramitar los DNI a aquellas personas que cogieron número en su día, informa la policía local.
Por lo tanto, las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento y la policía local han permitido que finalmente el equipo de la Policía Nacional visite Villafranca cuatro días: 5,6, 7 y 9 de septiembre, frente a los dos previstos inicialmente.

La plantilla de la SP Villafranca ya tiene foto oficial de la nueva temporada

Tras la derrota del domingo ante el Don Benito, la SP Villafranca volvió el lunes al trabajo en una sesión que sirvió además para que el club realizada la foto oficial de la nueva temporada con los 22 componentes de la plantilla y el cuerpo técnico.
Por otra parte, el partido del domingo ante el Extremadura UD se jugará a las 19 horas y será declarado medio día del club, por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla. El club ya ha puesto a la venta para ese partido las papeletas para sortear un fin de semana en Sevilla con todos los gastos pagados.

SP Villafranca 2001-2012
Nuevos fichajes