Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Vázquez pide a los industriales que se involucren en la gestión del matadero

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha señalado que la obras de reforma del matadero municipal están pendientes de la licitación de las mismas y ha solicitado la colaboración de los industriales en la gestión de las nuevas instalaciones "para que sea rentable".
  • En cuanto al Centro Regional del Caballo, el Consejero ha dicho que el proyecto está en fase de elaboración si bien reconoce que la Junta está buscando financiación "para que sea realidad en los próximos años".
  • Vázquez ha visitado la ampliación la finca de experimentación del Centro de Formación del Medio Rural, en la que se cultivan treinta y siete variedades de uva y una veintena de variedades de aceitunas. En breve se ampliará a árboles frutales. La Junta de Extremadura ha invertido 87.146 euros en la adquisición de tres hectáreas de parcela para ampliar la finca experimental.

Detenidos en Villafranca dos jóvenes rumanos como presuntos autores de varios robos

La Guardia Civil de Zafra ha detenido a cuatro jóvenes ciudadanos rumanos de edades comprendidas entre 22 y 25 años, vecinos de Villafranca de los Barros y Almendralejo, como presuntos autores de quince robos.

Los delitos fueron cometidos en los meses de septiembre y octubre, en algunos casos tras anular los sistemas de alarma y forzar las puertas de entrada a los establecimientos, según informa la Guardia Civil en nota de prensa recogida por Europa Press.

Con las investigaciones e informes periciales, la Guardia Civil pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los robos, grupos de jóvenes con domicilios en Villafranca de los Barros y Almendralejo.

Uno de los robos que se le atribuyen fue en la localidad de Fuente del Maestre, donde tras romper puerta de acceso al interior de una nave, robaron un martillo percutor, un taladro y dos alargaderas y de numerosas herramientas de albañilería, como paletas, llanas planas, martillos, medidor o niveles. También se apoderaron de una Furgoneta Ford que posteriormente fue recuperado en Villafranca de los Barros.

Otro de los robos se produjo en la localidad de La Albuera, donde tras forzar puerta de entrada y anular la alarma de un estanco, donde se apoderan de cajas de tabaco.

En la localidad de Monesterio, el robo se produjo tras forzar la puerta de entrada a casas de campo de las que se apoderan material electrónico, como cámaras fotográficas, de videos o cadenas de música, mientras que en Hornachos, se produjo un robo tras forzar la puerta de entrada en tienda de ropa donde se apoderan de prendas de vestir y el dinero de la caja registradora.

También se Hornachos están acusados de robar en un estanco tras acceder por la tienda que anteriormente habían robado, apoderándose de 500 cartones de tabaco, además de la sustracción de 400 € en monedas, así como el robo tras forzar la puerta de entrada bar Abadía donde se apoderan una maquina y otra expendedora de tabaco además de la recaudación de las mismas.

Explica la Guardia Civil que las máquinas fueron recuperadas en un camino de la citada localidad.

Además, en la localidad de Villafranca de los Barros, están acusados de la sustracción de un vehículo, tentativa de otro y daños. Recuperándose el mismo en esa localidad, además de la imputación de otros cuatro robos en interior de naves y chalets perpetrados en Monasterio y el robo en un Bar de la localidad de Puebla del Prior.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y Villafranca de los Barros.