Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" demanda un nuevo periodo de exposición pública del proyecto

La plataforma ciudadana "refinería no" solicita que el Ministerio de Medio Ambiente abra un nuevo periodo de exposición pública del proyecto con toda la documentación que la empresa ha aportado en los últimos dos años.
Luis Leza, miembro de la plataforma, señala que el proyecto actual dista del que se sometió en su momento al periodido de exposición pública y alegaciones, por lo que abrir un nuevo plazo sería "una garantía".
Por su parte, Pedro Vicente Sáchez, anunció que la plataforma ha presentado un recurso de alzada para que se anule todo el trámite de la Declaración de Impacto Ambiental. Sáchez dijo que la refinería no se va a hacer porque "Gallardo está en quiebra, Iberdrola se ha ido y la Junta  está en quiebra técnica".
Sin embargo, "refinería no" cree que la Declaración de Impacto Ambiental será positiva pero "condicionada".
"La refinería ya está parada y ahora se trata de desenmarcarar a estos mentirosos", dijo Sáchez en la Asamblea de la plataforma celebrada el viernes en el colegio "Rodríguez Cruz".

Iñake Ruiz de Gauna, número 12 en la lista del PSOE a la asamblea

El PSOE regional ha dado a conocer hoy las listas de candidatos a la Asamblea de Extremadura por Badajoz y Cáceres, que encabezarán Guillermo Fernández Vara y Juan Ramón Ferreira, respectivamente.  En la candidatura por Badajoz destaca la presencia en el número 12  de la villafranquesa Iñake Ruiz de Gauna Burguillos.
De esta forma, Ruiz de Gauna prácticamente asegura su presencia en el parlamento extremeño. En la lista también aparece Francisca Matamoros, actual concejal del PSOE en Villafranca, que ocupa el número 27.
La asamblea local del PSOE en Villafranca había propuesto entre los  primeros candidatos   a Juan Viera, que finalmente no va en las listas.
Por otra parte, la actual diputada Rosario García Díaz tampoco está en la lista socialista, de la que desparecen todos los consejeros por expreso deseo de Fernández Vara, que opta por hacer incompatible los puestos de  Consejero y Diputado.