Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Absueltos los once imputados por la supuesta agresión al alcalde de Villafranca

Los once miembros de la plataforma ciudadana "Refinería no" que fueron imputados por una supuesta agresión al alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero,  a la salida de un pleno municipal en el año 2005 han sido absueltos por la Audiencia Provincial.
Ya han llegado las primeras reacciones. La coalición Izquierda Unida se ha felicitado por la   "sentencia absolutoria, desestimando así la petición tanto del abogado de Ropero, que solicitaba seis años de cárcel a cada uno, como la del fiscal, que solicitaba dos años de prisión", señala la coalición en una nota de prensa.
Según IU, con la resolución  judicial "se ha hecho justicia en un asunto que, desde el ámbito político, se ha querido trasladar al ámbito penal".
En la nota, la coalición señala que trasladará a "Refinería no" la "más sentida felicitación por contribuir con su lucha a preservar la comunidad de industrias altamente contaminantes".
Por su parte la agrupación de electores "Ciudadanos de Villafranca" habla de "una victoria histórica de la PCRN". 
En la página web de la plataforma "Refinería no" se remiten a un enlace con la edición digital del periódico "La Gaceta Independiente" en la que se publican algunos fragmentos de la sentencia.  Según esa fuente, la resolución señala que  "no existen suficientes elementos incriminatorios que permitan válidamente destruir la aludida presunción de inocencia" pero se reconoce que "algunas personas (a las que ningún testigo pudo identificar) se dirigieron hacia el alcalde de la localidad cuando menos de forma brusca e incluso con cierto grado de violencia".
En relación a la imputación al portavoz Reyes González, la sentencia, siempre según el mencionado medio, dice que "el delito de atentado tampoco ha sido mínamemente probada". "El acusado, además de informar a los manifestantes del final del pleno del ayuntamiento, se limitó a pedirles, con el sistema de megafonía allí instalado, que mantuvieran la calma y no otra cosa", añade.
En su cuenta de Facebook, el que fuera portavoz del gobierno local, Andrés Moriano, asegura: "En sede judicial, no basta tener razón, sino que es necesario saber exponerla; y, por último, que te la den".

Resultados fútbol base

 
FÚTBOL
ALEVIN
Sin Competición
INFANTIL
Villafranca
Cabeza la Vaca
19
2
CADETE
Villafranca
Burguillos
1
7
JUVENIL 
Emerita Augusta
Villafranca
5
0