Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. Gris goleada del Villafranca, que se distancia en 12 puntos de su perseguidores

Si usted no vio el partido no piense que el Villafranca logró un triunfo cómodo ante el San Jorge. El 4-1 final resulta a todas luces engañoso. El rival no solo no mereció tan severo correctivo, incluso tuvo opciones serias de puntuar en un nefasto partido de la Sociedad Polideportiva Villafranca. Lo mejor, los tres puntos y las derrotas del Monesterio en Pueblonuevo y el Puebla en Sanb Francisco, sitúan al Villafranca a 12 puntos de sus más inmediatos perseguidores: Monesterio, Puebla y Calamonte.
Desde el inicio del choque se vio a un equipo local gris y con muchos problemas en la conducción del balón. La ausencia de Pibe en el centro del campo se notó en exceso, sobre todo por el empeño del técnico en situar a David como libre y encargado de salir con el balón jugado. El planteamiento de Fernando Díaz Izquierdo respondía al temor por la rapidez de la delantera visitante, pero acabó restando mucha fluidez al juego de su equipo.
Hubo que esperar al minuto 53 para que el Villafranca abriera el marcador por mediación de Juanlu a la salida de un corner. Antes, ambos equipos tuvieron su ocasión en un partido con escaso color. Mariñas pudo sentenciar seis minutos después. No lo hizo y San Jorge si aprovechó la suya para empatar en un disparo desde fuera del area que hizo justicia a los que se estaba viendo en el Municipal.
Picón, que volvió tras una lesión, fue el gran protagonista en la recta final. A falta de diez minutos para la conclusión marcó el 2-1 y ya en el descuento cerró la cuenta con un golazo en bolea desde fuera del area. Antes, Agustín, que debutaba, marcó un tanto que celebró con especial alegría.
La nota negativa fue la expulsión de Picón por doble amarilla, por lo que no podrá estar el domingo en Puebla de la Calzada, partido clave para lograr el objetivo de terminar entre los dos primero Una goleada para analizar con sosiego durante la semana. Se puede ganar o perder pero
el público local merece otra imagen, partiendo siempre de las limitaciones de un equipo modesto que está haciendo una temporada brillante y con mucho mérito. A pesar de todo, la tercera está más cerca.
FICHA

SP VILLAFRANCA: Burgui, Gordillo, Michel, Manolo, Javi, David, Perico, Patón (Picón), Mariñas, Vizcano (Gragera) y Juanlu (Agustín)
SAN JORGE: Jero, Pekas, Josu, Uva, Rabe, Oscar (Rubén), Javi, Pibe, Albe( ILde), Pedro y Miguel.
GOLES: 1-0: Juanlu (63) 1-1: Miguel (71) 2-1: Picón (89) 3-1: Agustín (87) 4-1: Picón (91)
ARBITRO: EstéVez Fernández. Bien. Expulsó a Picón por doble amarilla y también amonestó a Patón y Gragera.
PUBLICO: 150 espectadores en tarde soleada.
Por su parte el equipo juvenil perdió 1-2 ante el Mérida UD, al que dio excesivas facilidades.

El Canto de un Euro gana el certamen de agrupaciones del Carnaval villafranqués

El Canto de un Euro ganó el certamen de agrupaciones de Carnaval de Villafranca de los Barros, celebrado en un renovado Teatro "FEstival" ante 500 personas y retransmitido en directo en la televisión local.
Por su experiencia y buen hacer sobre el escenario, la decisión del jurado y del público que votó desde casa no merece discusión. Así quedó la clasificación:
1. El Canto de un euro.
2. Se vende por separado.
3. La maphasitos.
4. Los Gavilanes.
5. En el cielo estás.
Y hoy, desde las 17 horas, desfile con el siguente itinerario:Salida de Plza., San Isidro, Avda., de la Guardia Civil, Avda., del Ejército, San Bartolomé, Solís Carrasco, Pizarro, Carrera Chica, Plza. Juan Carlos primero y Avda. Constitución.