Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Agotados los números para renovar el DNI en Villafranca

En unas horas se agotaron los números para renovar el DNI en Villafranca por lo que ya no es posible pedir cita previa, según informa la policía local. Un equipo de la policía nacional estará en la localidad del 26 al 29 de julio y en los primeros días de septiembre para proceder a la renovación o expedición del DNI. Los vecinos que no han podido pedir número deberán realizar estos trámites en la comisaría de la policía nacional más cercana.

Manuel Piñero será nombrado Secretario de Relaciones Institucionales de la Junta

El actual presidente local del PP en Villafranca y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Manuel Piñero, será nombrado en los próximos días Secretario de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura. Piñero ha explicado a Villafranca Digital que el puesto dependerá del Coordinador General de Presidencia, Juan Parejo. El nombramiento se hará oficial, previsiblemente, la próxima semana. Este viernes el Consejo de Gobierno aprobará los nombramientos de Secretarios y Directores Generales en cada una de las Consejerías.

Esta semana ha comenzado la jornada continua en la construcción

Esta semana ha dado comienzo la jornada de verano en el sector de construcción en la provincia de Badajoz, que establece un horario continuado de mañana para evitar el trabajo en las horas de mayor exposición al sol.
Las empresas del sector están obligadas a reducir la jornada en una hora entre mediados de julio y mediados de ggosto. La jornada diaria será de siete horas con objeto de reducir de este modo los riesgos derivados de la exposición de los trabajadores a las altas temperaturas del periodo estival. 
MCA-UGT pone en marcha como cada verano un dispositivo especial de vigilancia para hacer cumplir el calendario y denunciar ante la Inspección de Trabajo a las empresas infractoras.
  Al igual que el pasado año, MCA-UGT difunde la “Campaña Riesgo Solar 2011”, a través de la Fundación Laboral de la Construcción, la iniciativa contiene consejos dirigidos a los trabajadores para reducir los riesgos derivados de la sobre exposición al sol, esta campaña es complementaria y más específica a la que desarrollan las autoridades sanitarias a través de los medios de comunicación, advirtiendo del riesgo de llevar a cabo actividades físicas a determinadas horas del día.