Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El deporte local busca nuevos éxitos en 2011

Aprovechando el "parón" de las competiciones deportivas con motivo de las fiestas navideñas es buen momento para hacer balance en lo que se refiere a los equipos de nuestra localidad.  Todos ellos mantienen intactas las opciones de lograr sus objetivos, si bien las cosas marchan mejor en fútbol y baloncesto, mientras el equipo de balonmano ha mostrado una mayor irregularidad.
La SP Villafranca termina el año a tan solo un punto del liderato, que le daría el ascenso matemático a tercera. El equipo de Ortiz no vuelve a la competición hasta el día 6 en Fuente del Maestre, y tres días después volverá a jugar fuera en el primer partido de la segunda vuelta.
Baloncesto
En baloncesto, Villafranca es lider de la Liga Diputación y tiene casi cerrado el pase a la siguiente fase. En esa misma competición, los Antiguos Alumnos del Colegio San José ocupan la tercera plaza.
Balonmano
El CB Villafranca de balonmano termina el año fuera de play-off pero con los mismos puntos que el tercer clasificado. El próximo partido, el 15 de enero en Villafranca ante Tierra de Barros, será clave para aspirar a repatir el campeonato que consiguió en la pasada temporada.
También está brillando los equipos juveniles de fútbol y balonmnano.
Atletismo
El Club Atletismo Villafranca termina el año con varias pruebas populares en las últimas horas del año y tras obtener un gran número de medallas en la última prueba de la Liga de campo a través. Pero las grandes aspiraciones del club están en la pista, sin renunciar a ser de nuevo campeones de Extremadura.

Diciembre deja 127 litros y una temperatura mínima de 4,3 grados bajo cero

Frío y lluvioso. Dos características que pueden definir el mes de diciembre en el aspecto meteorológico en Villafranca de los Barros. En los primeros 28 días del mes se han recogido más de 127 litros por metro cuadrado, una cifra que podrían incrementarse pues se esperan nuevas precipitaciones en las próximas horas.
En cuanto a las temperaturas, la más destacado es que el pasado día 17 el mercurio marcó 4,3 grados bajo cero en Villafranca. También tuvimos temperaturas negativas  los días 16 (-1,9 grados) y  26  (-0,5).
La máxima del mes se registró el día 9, cuando se superaron los 20,9 grados.