Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca consigue este año 140 nuevos donantes

Villafranca de los Barros sigue dando muestras de sus solidaridad. En las tres visitas del Banco Regional de Sangre se han recogido 1440 bolsas de sangre y se han incorporado 140 nuevos donantes.
Los datos los ha aportado la presidenta de la hermandad local, Lola Durán, en declaraciones a los Medios de Comunicación Municipales, días antes de que el sábado se celebre el Día del Donante, en el que se entregarán 167 distinciones.
Este año, por primera vez una mujer, Josefa Mancera Beltrán, recibirá la  insignia de platino, con la que se distingue a donantes con más de 60 donaciones. Tras la Asamblea se celebrará la cena de hermandad,que estará amenizada por Top 60 (que actúa desinteresadamente).  Las tarjetas para la cena están a la venta en Restaurante Maxi y Farmacia Marta Buhigas al precio de 25 euros.
El Banco Regional de Sangre volverá a Villafranca la próxima semana (de miércoles a sábado) .

Cinco entierros en un día

El 16 de noviembre de 2010 puede pasar a la historia de Villafranca por un dato tan anecdótico como luctuoso. Este martes se han oficiado cinco entierros en la localidad, una cifra difícil de superar.
Según la media de la última década, en Villafranca se registran unos 130 fallecimientos cada año, es decir uno cada tres días, más o menos.