Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FOTO-NOTICIA. ¿Cuál es el sentido correcto?

Un lector de Villafranca Digital nos envía esta imagen de las obras de construcción de un paso de peatones en la unión de las calles Cruz y Cisneros. La señalización provoca algunas dudas entre los conductores.

Una frecuencia portuguesa impide ver algunos canales en Villafranca

La coincidencia de uno de los canales de TDT del centro emisor de Montánchez  y una frecuencia analógica de Portugal impide que algunos canales, entre ellos La Sexta 2 y La Sexta 3, se puedan sintonizar en Villafranca de los Barros.
Se trata del canal 38, en el que emiten además de los nuevos canales de La Sexta, un segundo canal de Cuatro y Canal Plus.
Hasta que la frecuencia portuguesa no quede libre Montánchez no podrá utilizar el canal 38 con la potencia necesaria.
Resintonizar
Por otra parte, Teledeporte, Intereconomía, Veo 7, AXN, Gol TV y Canal+ 2 han cambiado de frecuencia dentro del proceso iniciado por el Ministerio de Industria para la liberalización del dividendo digital, por lo que para continuar viendo todos los canales de TDT habrá que resintonizar la televisión o, en su defecto, el descodificador.
De modo general, no habrá que llamar al antenista, aunque puede que, «en algún caso concreto, para la recepción del nuevo canal de Teledeporte, sea necesario adaptar la antena colectiva», según explica Industria.