Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería sí" enviará postales al ministerio para que agilice la autorización ambiental

La Plataforma Ciudadana Refinería sí de Extremadura, que engloba a las Plataformas de Villafranca de los Barros, Zafra, Los Santos de Maimona y Jerez de los Caballeros, iniciarán el próximo 16 de agosto en Villafranca de los Barros una campaña de recogida de postales que enviarán al Ministerio de Medio Ambiente con el mensaje "Yo quiero y necesito la Refinería Balboa en Extremadura".

Las postales, dirigidas a la Ministra del ramo, Doña Rosa Aguilar, irán firmadas y con el nombre, apellidos y DNI de todos aquellos ciudadanos que crean que la construcción de la refinería y su posterior funcionamiento generará muchos puestos de trabajo y creará un tejido industrial y un desarrollo de la actividad económica que, en estos momentos tan difíciles, necesita Extremadura.

"Por empleo, por progreso, por futuro, por bienestar, por prosperidad, por oportunidades, por avances. Yo quiero y necesito la Refinería Balboa en Extremadura", es el lema de esta campaña de recogida de postales que se desarrollará el 16 de agosto en Villafranca de los Barros, el 18 del mismo mes en Zafra, el 23 de agosto en los Santos de Maimona y finalizará en Jerez de los Caballeros el 25 de agosto.

Los miembros de las plataformas recogerán en unas urnas las postales firmadas para posteriormente enviarlas por correo ordinario al Ministerio de Medio Ambiente.

"Vamos a colapsar el correo de la Ministra porque esperamos recopilar miles de postales para que Rosa Aguilar sepa que en Extremadura, los extremeños queremos que este proyecto salga adelante y si no va a ser así que lo digan ya para dejar a un lado nuestras ilusiones de encontrar trabajo y nuestras ilusiones de mejorar nuestros negocios, construir viviendas, crear nuevas empresas, ampliar las que ya existen….", indicó Pedro Pecero, portavoz de las plataformas ciudadanas.

Tras esta iniciativa continuarán otras como el encuentro con el Presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago; con el presidente regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara; con los Secretarios Generales de CCOO y de UGT y con el presidente de la Creex, entre otros,…, a los que la Plataforma ya ha solicitado una entrevista para principios de septiembre.

Pecero señaló que la Plataforma Ciudadana Refinería Sí quiere que políticos, sindicatos, empresarios, gobierno regional….sean partícipes y conocedores de sus reivindicaciones y apoyen las actuaciones que van a llevar a cabo en los próximos meses para que haya una resolución de la Declaración de Impacto ambiental de Refinería Balboa lo antes posible, "no vamos a esperar a que pasen otras elecciones", apuntó el portavoz.