Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Épica victoria del Villafranca

La SP Villafranca ha roto su mala racha en el inicio del campeonato con una gran victoria  ante el Ciudad de Plasencia (2-3) a pesar de terminar el choque con dos jugadores menos.
Foto: Estadio Norte
El equipo de Juanjo Ortiz se sobrepuso a todas las adversidades, y especialmente al arbitraje de Durán Tato, ganado un partido épico cuando estaba con tan solo nueve jugadores sobre el campo tras las expulsiones de Perico y Angel Serván.
Puede sonar a excusas pero la realidad es que la SP Villafranca está sufriendo en los cinco primeros partidos de liga arbitrajes que están condicionando buena parte de los encuentros. 
Ante el Ciudad de Plasencia el equipo de Ortiz dominó el partido de principio a fin de la primera mitad y dispuso de hasta cuatro ocasiones claras de gol pero la expulsión de Perico por una más que rigurosa tarjeta roja al borde del descanso condicionó el resto del partido. Y por si fuera poco, dejo a las amarillos con nueve hombres a falta de diez minutos.
En la primera mitad, el Villafranca ya dominó a su rival tanto en posesión como en ocasiones, las más claras de Mariñas. El Ciudad de Plasencia tan solo llegaba a la meta visitante en contras y jugadas a balón parado.
En el minuto 41 el colegiado, Durán Tato, expulsó a Perico, que estaba haciendo un gran trabajo en el centro del campo junto a Mario Tomé, lo que obligó a Juanjo Ortiz a cambiar sus planes.
Sin embargo, el Villafranca no vino abajo y en la segunda parte, en inferioridad, sí tuvo la suerte de cara en los primeros minutos. Primero Mario Tomé al transformar un penalti cometido sobre Mariñas y después Manolo Saez precisamente a pase de Mariñas situaron un prometedor 0-2 en el marcador.
El gran trabajo del Villafranca quedó dilapidado en dos minutos con goles de los placenstinos  Diego (65) y David Alejo (66).
Muy mermado físicamente, el Villafranca se repuso del mazazo y estuvo a punto de adelantarse de nuevo por mediación de Diego Saez, que salió de refresco junto a Sergio y Juan Ramón. También el Ciudad dispuso de grandes ocasiones, e incluso un gol anulado,  pero se encontró con una gran Burgui.
El  colegiado Durán Tato entró de nuevo en juego al expulsar a Angel Serván a falta de diez minutos, quedadando al Villafranca con dos jugadores menos.
Pero el fútbol esta vez fue justo con la SP Villafranca y un gol en propia puerta de Fran Díaz en el descuento dio los tres puntos al Villafranca.
El próximo partido ante el colider invicto Coria se adelanta al sábado a la 18 horas.
Juveniles
Mal fue la jornada para el equipo juvenil, que perdió 2-0 ante el Llerenense.

El festival taurino pro Cáritas se celebrará el 9 de octubre

Por tercer año consecutivo la Peña Cultural Taurina "El Albero" organiza una becerrada de promoción a beneficio de Cáritas Parroquial. El festejo se celebrará el 9 de octubre en el marco de las fiestas de la Virgen del Pilar, y en él actuarán los novilleros alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz JUAN ÁNGEL GARCÍA (de la Parra), FERNANDO FLORES (de Salvatierra de los Barros), FERNANDO RAMOS (de Villafranca de los Barros), MIGUEL LUNA (de Zafra) y LUIS DOMÍNGUEZ (de Villafranca de los Barros).
Se lidiarán 5 becerros de la prestigiosa ganadería de 'Torregrande' y antes de comenzar el festejo tendrá lugar una exhibición ecuestre a cargo de la Asociación Cultural Ecuestre Villafranca, innforma la peña en su web.
La organización del festejo cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, el Patronato de Tauromaquia de la Excma. Diputación provincial de Badajoz y el matador de toros Miguel Ángel Perera.El festejo comenzará a las 5 de la tarde con superior permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.