Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca TV ya emite en pruebas a través de TDT

Casi siete años después de las primeras emisiones de Villafranca Tv, la televisión local de Villafranca de los Barros, esta semana la breve historia de la televisión municipal escribe un nuevo capítulo con el inicio de las emisiones en digital.
La señal de Villafranca TV ya se pueda sintonizar en el canal 54 de la TDT, aún en periodo de pruebas.
Tras una carta de ajuste, se espera que en las próximas semanas comience la nueva programación, que se verá ampliada a varias horas y con nuevos contenidos.

El PP designará en breve a su candidato a la alcaldía

El Secretario General del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha admitido  que su partido está barajando ya algunas fechas para presentar “en las próximas semanas” los nombres de los candidatos a la alcaldía de las grandes ciudades extremeñas, entre ellas Villafranca,  de cara a las elecciones locales de 2011

“Estamos a un año de las elecciones municipales y los candidatos cabeceras de listas se van a dar a conocer en las próximas semanas durante un acto regional, en las poblaciones más importantes en función de su número de habitantes en Extremadura”, argumentó. Eso sí, Manzano ha aclarado que “nunca, ningún partido político, ni en el PP, ni en el PSOE, un año vista las elecciones ha definido los cabeceras de lista en las distintas alcaldías más grandes de Extremadura”.
Así pues, ha detallado que en estos momentos, la Dirección del partido a nivel regional, conjuntamente con las dos direcciones provinciales, tanto de Badajoz como de Cáceres, “está trabajando en la definición de estos cabeceras de lista”, incluso con encuestas municipales. En este sentido, ha asegurado que la amplia mayoría de los cabeceras de lista “están perfectamente definidos por el PP”, por lo que se harán públicos “todos a la vez” en un acto conjunto, que estará presidido por el presidente regional, José Antonio Monago, y al que asistirá también algún líder del partido a nivel nacional.
 De este modo, ha vuelto a insistir en que cuando la Dirección del partido tenga todos los datos y tenga definidos hasta el último de esos 17 grandes municipios, “entonces fijaremos la fecha del acto que, para el que no se baraja una ubicación concreta, aunque “probablemente será en Mérida. Eso sí, considera que este asunto le interesa menos a los ciudadanos que la subida de los impuestos anunciada por Fernández Vara y Zapatero, “aún sin fecha ni definición”.

Tres detenidos por la Guardia Civil cuando transportaban droga a Villafranca de los Barros

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros ha detenido a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 21 y 18 años, vecinos de la localidad de Almendralejo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Investigación que se inicio el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil detecta movimientos y desplazamientos de los ahora detenidos, con el presunto objetivo de transportar droga desde Almendralejo para su posterior distribución y venta en Villafranca de los Barros.
Investigación que permitió a la Guardia Civil en la tarde del día de ayer, interceptar un turismo ocupado por estas tres personas en el casco urbano de la localidad de Villafranca de los Barros.
Tras la identificación de sus ocupantes e inspección del vehiculo se interviene oculta en los asientos traseros, una bolsa con 20 bellotas de hachís, con un peso de 215 gramos de los que se obtendrían unas 800 dosis de la droga, que presuntamente se distribuiría en la citada localidad.
Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.