Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento realiza el cerramiento del futuro centro infantil

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha iniciado la primera fase del proyecto de construcción de un centro de educación infantil de 0 a 3 años junto al colegio del "Pilar". En principio, el consistorio está procediendo al cerramiento de la parcela en la que se edificará  el nuevo centro.

Según el panel informativo colocado en la parcela, se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Villafranca.
En un principio se analizó la posibilidad, ya descartada, de que el el centro se integrara en el colegio del Pilar, que así podría ofrecer educación de 0 a 12 años en infantil y primaria.
Según la nueva ley de educación de Extremadura, estos centros de 0 a 3 años que ahora dependen de la Consejería de Igualdad pasarán a ser competencia de la Consejería de Educación.
Entre el nuevo centro y el colegio del Pilar existe un vial y una parcela reservada para la posible creación de una segunda linea en el colegio si la evolución demográfica de Villafranca así lo exige.

FOTO NOTICIA: Desguace en plena calle


Avenida del Cantón de Guichén


"Ciudadanos" inicia la recogida de firmas

"Ciudadanos de Villafranca" ha iniciado el proceso de recogida de firmas para poder constituirse en agrupación de electores para concurrir a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.
Las firmas se pueden entregar en la Secretaría del Ayuntamiento y en la notaria, según informa la página web de "Ciudadanos".
El próximo 11 de abril se celebrará una asamblea en la que también se podrá firmar.
Se exigen, al menos, 500 firmas.