Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Escuela de Hostelería de Villafranca bate un record guines

Más de cinco mil personas pudieron degustar ayer una caldereta con la que se batió el record Guinness como la más grande elaborada hasta la fecha. El escenario del evento fueron las instalaciones de Ifeba en el transcurso de la muestra gastronómica Miajón que cerró ayer sus puertas con un nuevo éxito de asistencia.
  • Dirigidos por el cocinero Antonio Granero, los alumnos de su escuela de restauración de Villafranca de los Barros comenzaron a preparar el contenido del enorme caldero a las 9,30 de la mañana y finalizaron su obra a las 12,00. Para la caldereta de cordero utilizaron 1.328 kilos de carne procedente de la denominación de origen Corderex a la que añadieron 115 litros de aceite de Monterrubio, 150 litros de vino y 230 kilogramos de cebolla, entre otros ingredientes.

Las "Villafrancas de Europa" optarán a fondos de la UE

Las "Villafrancas de Europa" podrán solicitar fondos a la Unión Europea para acometer proyectos conjuntos. Para ello se constituirán en asociación una vez que todos los Ayuntamientos nombres a sus representantes.

Así se ha decidido en la última reunión de las villafrancas de Europa celebrada en Villafranca de Bonamy (Baleares), encuentro en el que también se acordó que declarar el 1 de junio para celebrar el Día de las Villafrancas como conmemoración de la fecha de creación de la Asociación europea en la ciudad italiana de Villafranca D'Asti.

El colectivo también ha decidido iniciar contactos con los municipios villafranqueses de América Latina, que hay unos treinta, para ampliar la asociación", a la que se acaban de incorporar localidades de Alemania y Austria.