Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Nuevos trámites retrasan la DIA de la refinería hasta "mayo o junio"

La Declaración de Impacto Ambiental de la refinería tampoco se conocerá en abril. Nuevos trámites para informar de las novedades en el proyecto inicial han provocado un nuevo retraso, si bien  se espera la resolución definitiva "antes del verano", ha manifestado hoy en Canal Extremadura Radio el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
De esta forma, no está claro que la DIA se publique antes de las elecciones, algo que se daba por hecho hace unas semanas.
Fernández Vara ha señalado que el Gobierno ha decidido que el Ministerio de Industria  comunique a todos aquellos que en su día presentaron alegaciones al proyecto las modificaciones que se han producido con posterioridad, trámite que se prolongará durante 30 días. "Eso podría hacer variar algo la fecha que se había establecido de abril", ha dicho Fernández Vara en el canal autonómico.
Además ha señalado qus si la DIA es positiva el año próximo comenzarán las obras, "que darán empleo a miles de personas para contar en  el horizonte con un industria que también dará empleo estable a miles de extremeños".

Detienen a la propietaria de un club de alterne de Villafranca

Agentes de la Brigada Local de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Local de Mérida  han detenido a la propietaria de un club de alterne situado en Villafranca de los Barros por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
La operación se ha realizado por parte de la  Jefatura Superior de Extremadura en el marco de las investigaciones tendentes a la erradicación de la explotación laboral que pudiera existir en su demarcación policial, en colaboración con la Oficina Única de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz y de la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz.
Así, se procedió a la detención de  Z.B. de 44 años, brasileña y vecina de Mérida, propietaria de un club de alterne en Villafranca de los Barros (Badajoz), al tener trabajando en la cocina de dicho club a un ciudadano chileno en situación irregular. A dicha propietaria le constan varios antecedentes policiales, entre ellos, por delito contra los derechos de los trabajadores, informa la Delegación del Gobierno.

La biblioteca municipal, premiada por el fomento de la lectura

La biblioteca municipal "Cascales Muñoz" de Villafranca de los Barros ha sido premiada por el fomento de la lectura en Extremadura.
En concreto, ha obtenido uno de los galardones en la modalidad de "mejores proyectos de fomento de la lectura realizados por bibliotecas públicas" en el marco de los Premios Regionales de Fomento de la Lectura.
El premio está dotad con 1.500 euros.