Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Juan José Ortiz renueva por la SP Villafranca

El presidente de la SP Villafranca, Ignacio Durán, y el entrenador del equipo en la pasada temporada, Juan José Ortiz, han llegado a un acuerdo para que el entrenador almendralejense sigue una campaña más al frente del equipo.
La reunión, mantenida en la noche del miércoles, ha transcurrido en un ambiente de cordialidad. En todo momento, la directiva "amarilla" apostó por Ortiz al frente del banquillo en tercera división tras la buena campaña realizada en Regional Preferente.
El entrenador ha pedido al club que haga un esfuerzo la próxima temporada para poder disponer del mayor número posible de jugadores durante la semana, después de los problemas en la pasada campaña por la gran cantidad de futbolistas que por motivo de estudios residen fuera del municipio.
Por el momento, no se ha hablado de jugadores, si bien la intención es  mantener el bloque el ascenso y reforzar el equipo en todas las lineas.

La oposición pide a Ropero que rectifique la decisión de poner los plenos por la mañana

Partido Popular y Ciudadanos de Villafranca han celebrado esta mañana una rueda de prensa conjunta a las puertas del Ayuntamiento para criticar la decisión del alcalde de la localidad de convocar los plenos por la mañana esta legislatura.
Manuel Piñero, del PP, dijo que la medida es una "vuelta de tuerca más" para obstaculizar la labor de los grupos de la oposición. Añadió que la mayoría absoluta no puede silenciar a la oposición, más cuando los dos grupos representan al 48 por ciento de los votantes. Piñero pidió a Ropero que rectifique.
Por su parte Ángel García Calle, de Ciudadanos de Villafranca, señaló que con este tipo de medidas el PSOE pretende profesionalziar la política y también mostró su confianza en que el Grupo Socialistas reconsidere su decisión.
"No se puede coartar a los ciudadanos la ocasión de participar en los pleno aunque sea como público", sentenció.

Ropero sigue como diputado provincial

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, seguirá como diputado provincial tras conocerse las designaciones de los representantes de la comarca en la Diputación de Badajoz.El PSOE ha designado a Ropero, que continuará como vicepresidente, y a Isabel Antúnez, concejal en Solana de los Barros. Por su parte el PP ha nombrado al alcalde de Aceuchal, José Ramón Prieto.
En la asamblea de Extremadura habrá dos diputadas de Villafranca: Iñake Ruiz de Gauna y la ex alcaldesa de Jerez, Francisca Rosa. Dejan la cámara autonómica Teresa Tortonda y Rosario García Díaz.