Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Este martes abre el centro de día de Villafranca de los Barros

Este martes 1 de septiembre abre sus puertas el nuevo centro de día de Villafranca de los Barros, que junto a la residencia de mayores conformarán el “Centro de Atención a la Dependencia" que llevará el nombre de "Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra".
  • Este martes empezarán a trabajar nueve de los aproximadamente 125 trabajadores que tendrá el complejo, pionero en Extremadura en la atención a personas dependientes. Una vez a pleno funcionamiento, atenderá a 25 usuarios.
  • En los primeros meses, las comidas serán ofrecidas por un servicio de catering.

Comienza el Programa Municipal de Drogodependencias

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha puesto en marcha un año más el Programa Municipal de Prevención de Drogodependencia, que se prolongará hasta el 31 de diciembre.
  • El objetivo del programa es "educar a la población en general y a los jóvenes en especial, en hábitos de vida saludables y dotarlos de las herramientas necesarias para prevenir el uso problemático de drogas".
  • Se llevarán a cabo iniciativas como el reparto y explicación de agendas escolares con el juego 'El Secreto de la Buena Vida', realización de programas de radio, poner en marcha un aula de salud en la sala infantil de la Casa de la Cultura con talleres de salud, coordinar escuelas de padres, celebrar la semana de la alimentación y una feria de ocio joven, entre otras citas.