Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El embalse de Los Molinos está lleno

Las últimas lluvias han llevado a que el embalse de Los Molinos tenga que aliviar agua, pues está completamente lleno. Según datos facilitados por la Confederación del Guadiana, el embalse tenía el lunes 33,7 hectómetros cúbicos, es decir el máximo de su capacidad, por lo que no ha podido almacenar las lluvias caídas en los tres últimos días.
En una semana, el embalse contruido por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y cedido a Confederación Hidrográfica del Guadiana ha pasado del 98 al 100% de agua almacenada, lo que garantiza el suministro de agua para los próximos años.
A pesar de su escasa capacidad, Los Molinos se ha convertido en el embalse más rentable por su capacidad de recuperación hídrica. En la actualidad, se abastecen de él más de doce municipios.
Recientemente finalizaban las obras acometidas por el Ministerio de Medio Ambiente para el abastecimiento de agua a los municipios de la Mancomunidad de Los Molinos y Zafra, con una inversión de 12.000.000 euros. En el sistema de abastecimiento a la Mancomunidad de los Molinos, se produjeron una serie de roturas y filtraciones que provocaba las consecuentes pérdidas, lo que aminora en gran medida los recursos de que se puede disponer para abastecimiento.
Además, se conectó la red de abastecimiento en alta de la Mancomunidad de Los Molinos, procedente del Embalse de Los Molinos, con los municipios de Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres para garantizar a éstos últimos el suministro.