Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca se presenta ante su afición el viernes a las 9 de la noche

http://sociedadpolideportivavillafranca.blogspot.com

'Refinería No' lanza una advertencia tras los vertidos de petróleo en las costas de Hueva y Cádiz

La Plataforma Ciudadana Refinería No ha informado sobre el vertido de petróleo del buque de Caucausus en la monoboya de Refinería CEPSA La Rábida en Huelva, y que lo han padecido las costas y playas de Sanlúcar de Barrameda hasta Matalascañas y el Parque Natural de Doñana. En este sentido, ha explicado que tanto en Huelva como en Cádiz, conocen el "tráfico de mercancías" derivadas del petróleo que hay en Algeciras, Gibraltar, San Roque, Puente Mayorga y en el estrecho en general.

En estos lugares, ha señalado, existen busques petroleros, cisternas gigantes cargadas de gasóleos, y gasolineras flotantes "que se abastecen o ¿trapichean? en aguas de nadie".

Dada su experiencia, en Hueva ya saben, ha asegurado la plataforma, qué es un refinería y sus polígonos petroquímicos, y saben del "incremento de riesgos por accidentes y vertidos" que se producen al aumentarse el tráfico marítimo, tanto de cien nuevos petroleros para la Refinería Balboa como el tráfico de buques como productos ya destilados en Extremadura, listos para la exportación.

Asimismo, ha indicado que el país luso "recela" del proyecto de Refinería Balboa, según ha afirmado su gobierno. Y es que en el caso del petrolero SCF Caucausus, los vientos que soplaron predominaron en la dirección Sur-Este, y fueron cambiantes.

Detenidos los presuntos autores del robo en un bar de Villafranca de los Barros

La Guardia Civil de Hornachos ha detenido a tres jóvenes de 20 y 23 años de edad vecinos de Mérida, como presunto autores de los robos en tres bares de Villafranca de los Barros, Hornachos y Puebla de la Reina.
  • Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de ayer en el Bar “La Muralla “de Villafranca de los Barros, tras forzar la puerta de entrada y reventar dos maquinas tragaperras y otra expendedora de tabaco, sustraen unos 320 euros, recaudación de las mismas además de varias cajetillas de tabaco.
  • Esa misma madrugada, se desplazan a la localidad de Hornachos, donde tras fracturar una ventana del Bar “Marcelo“, sustraen unos 700 €, recaudación de una máquina tragaperras, causando cuantiosos daños en los establecimientos.Media hora después de cometer los robos, en la carretera EX335 del termino municipal de Palomas, la Guardia Civil interceptó un vehiculo ocupado por los tres presuntos autores de los robos.
  • Tras la inspección del vehiculo, los agentes hallan una mochila con 870 euros en monedas y varias cajetillas de tabaco, presuntamente procedentes de los robos, así como herramientas utilizadas para cometer los hechos delictivos (palanquetas, linternas, guantes….).
  • Con la identificación de los mismos e investigaciones desarrolladas, la Guardia Civil también pudo imputar a dos de los ahora detenidos, la autoría del robo perpetrado la noche del 20 al 21 del pasado mes de junio, en el Bar Piscina de la localidad de Puebla de la Reina.Las diligencias instruidas junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.