Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El sábado se celebran una jornadas sobre juventud y voluntariado

El próximo sábado se van a celebrar en la Casa de la Cultura de Villafranca unas jornada sobre  "Juventud, Voluntariado y Cooperación en la Euroace" organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Fundación Ciudadanía.
El evento va dirigido a jóvenes de España y Portugal dentro de los actos del Año Europeo del Voluntariado con el objetivo de "acercar a los jóvenes las principales claves y valores del voluntariado y la cooperación, como motores para una ciudadanía europea activa".
Así, los participantes compartirán experiencias en primera persona de mano de jóvenes voluntarios y se informará sobre programas e iniciativas.

El informe del Defensor del Pueblo incluye dos alusiones a Villafranca

El informe del Defensor del Pueblo correspondiente al año 2010 incluye dos alusiones a Villafranca de los Barros. En referencia a la refinería señala que el proyecto es "un ejemplo de la falta de información suficiente sobre los motivos del retraso en la tramitación". Además, se alude al Ayuntamiento de Villafranca en el capítulo de "supervisión de las actividades de las administraciones".
La defensora del pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, señala en referencia a la refiinería que "ha sido preciso disponer de información del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, pues de la disponible en el servicio web del Ministerio se deduce que la evaluación ambiental se encuentra interrumpida".
Añade que por el momento, las actuaciones con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio están en suspenso.
"Confiamos poder informar a las Cortes sobre este delicado asunto en la memoria anual próxima, aunque es preciso señalar que ya el año pasado nos referíamos a este caso como ejemplo de la falta de información suficiente sobre los motivos del retraso en la tramitación, pese a las mejoras introducidas en el sistema de divulgación, innegables pero todavía escasas y evidentemente mejorables", dice textualmente el informe. 
Menos concreta es la alusión al Ayuntamiento de Villafranca en el capítulo de "Supervisión de las activiades de las administraciones públicas .
"Sobre el deber legal que le incumbe de colaborar en la adecuada gestión de los recursos públicos y en el cumplimiento de las normas, entre las que figura la atribución de la condición de sujeto pasivo al que la ley designe, corrigiendo las discrepancias que puedan ser conocidas por la Administración, dando traslado a aquellos órganos que sean competentes, con la mayor celeridad, para poder servir adecuadamente a los intereses generales que les son propios sin causar perjuicio al ciudadano".