Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FOTO NOTICIA: El movimiento 15-M llega a Villafranca

fOTO: KR.

Un total de 558 personas participan en una encuesta sobre las elecciones municipales

Un total de 558 personas han participado en la encuesta electoral planteada por Villafranca Digital de cara a los comicios del domingo. Publicamos los resultados matizando que no se trata de una encuesta científica, si no simplemente una muestra sobre la tendencia de voto de  los ciudadanos. Además de los porcentajes, ofrecemos su extrapolación a concejales.
Tan solo se podía votar una vez desde cada ordenador.

* PSOE: 233 (41%)
* Ciudadanos 118 (21%)
* PP 158 (28%)
* En blanco 24 (4%)
* No votaré 16 (2%)
* No lo tengo decidido 9 (1%)

CONCEJALES
- PSOE: 8
- PP: 5
- CIUDADANOS: 4

Nuevo premio para Quesería Tierra de Barros

 Quesería Tierra de Barros, empresa de Villafranca de los Barros,  ha obtenido un nuevo galardón, esta vez en el certamen Lactium  celebrado en Vic con la torta "Cancho Roano"
La quesería cuenta con dos centros de trabajo: uno en Villafranca de los Barros donde fabrica su prestigiosa TORTA DE BARROS y otro en Quintana de la Serena en la que se elabora la torta galardonada "CANCHO ROANO". Con éstos ya son 11 los premios que conseguidos por Quesería Tierra de Barros, dos de ellos en el certamen LACTIUM 2010.
El certamen se ha celebrado en la localidad catalana de VIC. Es el primer galardón que consigue su Torta de la Serena "CANCHO ROANO". El LACTIUM bronce se ha conseguido en la categoria de quesos de oveja de pasta blanda elaborados con "Hierbacuajo"
"CANCHO ROANO", amparado por la Denominacion de Origen "Queso de la Serena", es un queso de oveja de pasta blanda o torta, elaborado a partir de leche cruda de oveja merina, utilizando como coagulante la flor desecada del cardo silvestre Cynara cardunculus o hierbacuajo, con una curación mínima de 60 días.
En el certamen un total de 160 quesos optaban 15 categorías de premios. Un total de veinte expertos queseros catalanes han formado parte del jurado seleccionador. La feria cuenta con un fórum de queseros, un encuentro intersectorial y el concurso de quesos. Así mismo incluye maridaje de quesos y vinos y actividades complementarias.
En el jurado estaban presentes algunos catadores de prestigio internacional como Max McCalman (de Estados Unidos), David Lockwood, Davide Gufanti, Jesús Pombo, Martyn Laval y Maria Segura.