Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La SP Villafranca rinde homenaje al joven pacense que salvó la vida al portero juvenil Damián

El fútbol es mucho más que un deporte. El fútbol crea lazos de amistad que perduran en el tiempo. Hace quince días, la tragedia rondó en el partido de juveniles Guadalupe-Villafranca. El protagonista, Damián Morenas, portero del Villafranca, que posiblemente salvó su vida gracias a la actuación de un espectador y amante del fútbol, José Antonio Cantero Caldera. José Antonio tuvo la sangre fría y la habilidad necesaria para que el joven villafranqués no se asfixiara al tragarse la lengua. Todo ocurrió en pocos segundos. El guardameta villafranqués cayó al terreno de juego tras un golpe fortuito, perdió la consciencia y corrió serio peligro de asfixia por tragarse la lengua.

José Antonio Cantero le salvó la vida y esta tarde el fútbol de Villafranca se lo ha querido agradecer. Antes del partido de juveniles Villafranca-Miajadas, que terminó con victoria local (4-2) la entidad y el propio Ayuntamiento de Villafranca le han querido reconocer su valiente gesto. Además, ha realizado el saque de honor del encuentro. Luego llegó el homenaje a Damián de sus propios compañeros, que le dedicaron el triunfo (4-2) que pone la salvación cada vaz más cerca. Damián, que la semana que viene vuelve a los entrenamientos ha sido testigo emocionado de los actos de recononocimento. Es la grandeza del fútbol.

BALONMANO. Villafranca gana a Cáceres (31-24) y acaricia la final, a la que también se acerca "Paudi"

Volvió la fiesta del balonmano a Villafranca. Todo un espectáculo. Todo un homenaje al trabajo de décadas para hacer de nuestra ciudad la capital extremeña del balonmano. La inagotable cantera local volvió a brillar para imponer (31-24) al poderosos Cáceres 2016, que se vio impotente para superar al equipo amarillo.
Tan solo en el inicio del choque el equipo visitante gozó de ventaja en el mercador. En cuanto se engrasó la maquinaria del Villafranca se adueñó del partido y demostró que el relevo generacional ya está maduro y dispuesto a dar tardes de gloria. Como la de hoy.
Más de 400 personas han vibrado con el buen balonmano, de casa. El próximo fin de semana, Villafranca puede rematar la eliminatoria en Cáceres para evitar el tercera partido. Enhorabuena, chicos.
En la otra semifinal saltó la sorpresa y Paideuterium ganó al campeón Plasencia en la capital del Jerte. Una resultado que viene muy bien a Villafranca pues podría tener el factor cancha a favor en la final