Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Teresa Tortonda vuelve a la Asamblea y García Calle se aleja de la Junta

La remodelación anunciada hoy en la Junta de Extremadura supondrá la vuelta de la popular Teresa Tortonda a la Asamblea de Extremadura.
Tortonda, número 20 en la lista por Badajoz en los últimos comicios autonómicos, ocupará el puesto de Cristina Herrera, nombrada directora general del SEPAD.
De esta forma, Teresa Tortonda volverá a la cámara regional, donde ocupará la portavocía en temas de dependencia.
La reestructuración en el gobierno regional también podría afectar al villafranqués Angel García Calle, actual director del Observatorio de Empleo del SEXPE, tras el cese del hasta ahora director Alfonso Pantoja a petición propia. Calle llegó a la Junta por la "confianza" depositada en él por Pantoja.

!Casi siete grados bajo cero!

Seis grados y medio bajo cero. Es la temperatura que se ha alcanzado la pasada noche en Villafranca de los Barros, según la Agencia Estatal de Meteorología.
De esta forma, Villafranca ha tenido la temperatura más baja de la región (-6,6 grados), la misma que se ha registrado en Piornal, el pueblo más alto de la región.
La ubicación de la estación de medición puede contribuir a que se registren temperaturas más bajas que en el casco urbano.
Esta es la relación de temperaturas durante la noche en Villafranca, con datos oficiales.
- 23 hs: - 2,8 grados.
- 00 hs: - 3,8.
- 01 hs: - 4,1.
- 02 hs: - 5,2.
- 03 hs: - 5.
- 04 hs: - 5,6.
- 05 hs: - 6,6.