Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca se impone a San José (71-48) en el derbi local de baloncesto

No hubo color en el derbi local de baloncesto en liga diputación. El CB Villafranca se impuso con claridad (71-48) a los Antiguos Alumnos del colegio San José en un partido que dominaron los locales desde el inicio.
San José notó en exceso la baja de su mejor jugador, Chema Barrios, y siempre estuvo a merced de su rival, que también tuvo alguna ausencia destacada como la de Gonzalo.
Cuando San José se aproximada a Villafranca en el luminoso se produjo la lesión del veterano Eugenio Carrera, que descentró definitivamente a los "colegiales".
La victoria acerca a Villafranca al play off y complica las  aspiraciones de San José.

El instituto celebrará su próxima tertulia literaria el 7 de febrero

La tertulia literaria  programada sobre Historia de una maestra de Josefina Aldecoa se celebrará el día 7 de febrero, martes, a las 5 de la tarde en el IES “Meléndez Valdés” de Villafranca de los Barros.
Esta escritora nació en La Robla (León) en 1026. Se doctoró en Filosofía y Letras en Madrid. Estuvo relacionada con la Generación de los cincuenta y se casó con Ignacio Aldecoa en 1952. Tras la muerte de su marido estuvo alejada de la literatura durante diez años. A partir de 1981 reanuda su actividad literaria. Pertenece a una familia de maestros, su madre y su abuela están relacionadas con la Institución Libre de Enseñanza, colaboró con la revista Espadaña. Muere el 16 de marzo de 2011.
La profesroa de Literartura, María José Donaire, recomienda,  al leer el libro, hacer un resumen del mismo, describir los principalespersonajes y las ideas que sae planteeen, extraer palarbas o expresiones significativas
y hacer una reflexión personal del libro.