Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca acoge dos citas que unen la gastronomía, el vino y la música

La gastronomía,el vino y la música son los ejes de dos citas que  tendrán lugar en Villafranca en los próximos días:una cena-maridaje enmarcado en un programa de promoción del enoturismo (sábado 28 de agosto) y  la IV edición de "Gastromúsica" (viernes 3 de sptiembre).
En cuanto a "Gastromúsica", el Ayuntamieno informa que serán doce los restaurantes que participan este año:   Restaurante Maxi (Villafranca de los Barros), Catering La Gran Familia (Villafranca de los Barros), Taller de Empleo Obrador de Barros, Restaurante Cachicho (Mérida), Eustaquio Blanco (Cáceres), Bodegas Payva (Almendralejo), Catering Vía de la Plata (Trujillanos), Con Cierto Sentido (Montijo), Hospedería Doña Mariana (Llerena), Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón y Catering Come y Calla de Badajoz.  
 El precio de la entrada es 30 euros y se pondrán a la venta la próxima semana en la Oficina de Turismo 

Enoturismo
Antes, este sábado,  la Bodega Pago de las Encomiendas acoge  una cena-degustación con cata-maridaje   organizada por el Taller de Formación “Cultivo-Empleo” dentro del Plan de Dinamización Turísitica de Tierra de Barros-Río Bodión. El precio por persona es de 38 euros y las inscripciones se pueden realizar en los teléfonos: 924118280 o 67200468.

El Injuve aprueba un programa de inserción laboral de jóvenes en Villafranca

Los municipios de Badajoz, Calamonte, Mérida, Táliga, Valdelacalzada, Valverde de Leganés, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Villar de Rena han sido seleccionados por el Instituto de la Juventud de España (Injuve), dependiente del Ministerio de Igualdad, para poner en marcha programas dirigidos a la juventud con tres objetivos: prevenir la violencia de género, prevenir los embarazos no deseados y mejorar la inserción laboral. En el caso de Villafranca, se ha aprobado el proyecto de inserción laboral de jóvenes ACTIVATE, con una subvención de 4.000 euros.
A través de estas ayudas se pretende apoyar a los municipios a desarrollar programas de prevención de la violencia de género, dirigidos, mayoritariamente a jóvenes varones, prevención de embarazos no deseados y programas de emancipación juvenil, basados en la inserción laboral de los y las jóvenes.
El director General del Injuve, Gabriel Alconchel, ha señalado que con la financiación de estos proyectos desde el Gobierno de España hacemos una apuesta por la administración local como la institución que está más cerca del joven, por ayudar a los ayuntamientos a poner en marcha programas dirigidos a mejorar la vida de la gente joven, para que sean mejores ciudadanos, tengan valores cívicos positivos y puedan mirar al futuro con más esperanza y mejores expectativas laborales”.
De todos los proyectos presentados a nivel nacional, en la provincia de Badajoz, se han valorado positivamente, de acuerdo con las prioridades y criterios de valoración establecidos en las bases de convocatoria, las solicitudes presentadas por 9 municipios. El Injuve subvencionará a estos ayuntamientos con 17.000€.
En palabras del director general del Injuve, Gabriel Alconchel, “hemos sido muy escrupulosos a la hora de seleccionar las entidades locales que finalmente han sido subvencionados teniendo en cuenta el impacto final en los y las jóvenes, priorizando aquellos proyectos con mayor número de participantes así como las actuaciones que provinieran de iniciativas propuestas por los propios jóvenes”.
Dentro de la línea de programas de emancipación juvenil, basados en la inserción laboral de los jóvenes han sido aprobados dos proyectos con un montante total de 7.000€. A través de estos programas se ofrecerán talleres para jóvenes emprendedores introduciendo la idea de la innovación en el sector agroalimentario acompañados con servicios de información, orientación y asesoramiento en materia de empleo, formación y autoempleo. Los municipios subvencionados en esta línea han sido los de Badajoz, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena.