Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Un herido en un accidente dentro del casco urbano

El choque de dos turismos en la calle Zurbarán se ha saldado con un herido leve y diversos daños materiales.
El accidente se ha producido a las cinco de la tarde del sábado, según fuentes de la policía local consultadas por Villafranca Digital.

Curso de incorporación a la empresa agraria en Villafranca

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha programado un curso de incorporación a la empresa agraria que comenzarán a impartirse a partir del lunes, día 7, en Villafranca de los Barros
El curso, de carácter gratuito, están organizados por el Centro  de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros y tiene como objetivo formar a jóvenes que carecen de formación profesional agraria y que tienen la intención de incorporarse a la actividad empresarial ligada a este sector.
Los alumnos recibirán formación relacionada con la contabilidad, la gestión empresarial y las nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario, agroalimentario y ganadero.
Por otro lado, se tratarán aspectos relacionados con el asociacionismo agrario, la conservación del medio ambiente o la higiene y seguridad en el trabajo, entre otros.
Además, se impartirá un bloque tecnológico que incluye materias relacionadas con la agronomía, en general, la zootecnia, la olivicultura, la viticultura, el riego de la vid y el olivo o la enología y cata de vino entre otros temas.
La programación didáctica incluye también la realización de visitas a industrias agroalimentarias y explotaciones agrícolas de la zona. Además, en el caso del de Villafranca, se llevarán a cabo prácticas de campo en la finca del propio Centro de Formación.
Con una duración de 200 horas cada uno, y cofinanciados por el FEADER y el Gobierno de Extremadura, este tipo de cursos proporcionan la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad agraria con garantías y obtener los niveles de capacitación y competencias que le son exigibles por la normativa vigente.

Agenda Deportiva

FUTBOL
Tercera: Villafranca-Sanvicenteño. Domingo 16,30 hs.
Juveniles: Moralo-Villafranca. Sábado 16,30 hs
BALONMANO
Segunda División: Talavera-Villafranca. Sábado 19 hs.