Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Consejero entrega las llaves de 60 nuevas viviendas del Plan 60.000 en Villafranca de los Barros

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el Alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, han entregado las llaves de 60 viviendas del Programa Especial 60.000 euros en la localidad, promovidas por la empresa Construcciones e Instalaciones Moreno, S.L.
  • Se trata de 60 viviendas, 32 viviendas unifamiliares de Plan Especial, 22 viviendas en bloque VPO Régimen Especial y 6 unifamiliares de Renta Media, según informa la Junta de Extremadura.
  • El consejero ha querido felicitar personalmente a los nuevos propietarios porque desde hoy ya tienen a su disposición unas viviendas magníficas, por un precio que no tiene competencia. Además, el consejero les ha instado a convivir formando un barrio lleno de vida y de futuro para que no pierdan nunca la forma de vivir de los pueblos de nuestra región.
  • Asimismo, José Luis Quintana ha manifestado que este tipo de actuaciones son posibles gracias a la firme apuesta de la Junta de Extremadura, los ayuntamientos y las empresas extremeñas por la construcción de viviendas protegidas de calidad y a precios asequibles.
  • En este sentido, cabe destacar que esta promoción de viviendas cuenta con acabado exterior de monocapa o ladrillo cara vista, carpintería exterior de aluminio con vidrio tipo climalit, instalación de gas natural, preinstalación de climatización por split además de placas solares de apoyo al agua caliente sanitaria.
  • Quintana señaló que tienen esta vivienda por una hipoteca que es inferior a la que, en muchos casos, se paga por un alquiler.

Incendio en la Sierra de San Jorge

AVANCE: Esta tarde se ha producido un incendio forestal en la sierra de San Jorge que a estas horas está siendo sofocado. Seguiremos informando

El general de brigada Rafael Ferrera, pregonero de las fiestas de la Coronada

Rafael Ferrera Corraliza, General de Brigada, y jefe de la Guardia Civil en Aragón (Zona 8ª) será el pregonero de las próximas fiestas de la Coronada y Vendimia en Villafranca de los Barros, declaradas de Interés Turísticos Regional. Hijo de la Guardia Civil, Ferrera nación en Mondragón (Guipuzcoa), donde estaba destinado su padre, en el año 1948. Desde los cinco años, residió en Villafranca de los Barros, donde pasó su infancia y juventud y localidad en la que residen aún su madre y su hermana. Comenzó su carrera en Cataluña donde formó parte de los grupos Antidroga y de Información de Barcelona. Entre los años 1988 y 1996 formó parte de las Secretarías de Estado de Instituciones Penitenciarias y de Seguridad del Ministerio del Interior.
En 1997, siendo Teniente Coronel, quedó integrado en la sección de Seguridad Aeroportuaria Servicio Aéreo. En 2006 regresó, ya como coronel, a la Dirección del Gabinete de Coordinación del Ministerio del Interior, donde hasta la fecha ha prestado sus servicios. En 2008 ascendió a General de Brigada.
Condecoraciones
Rafael Ferrera Corraliza posee la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, además de numerosas condecoraciones civiles entre las que destacan la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz de la Orden del Mérito Policial, con distintivo blanco, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica y la Medalla de Plata del Mérito Social Penitenciario.

Antonio Romero, elegido presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros

No hubo sorpresas y Antonio Romero Valdeón fue elegido en la noche de ayer nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros con el 78 por ciento de los votos. Romero, hasta ahora Secretario General y portavoz del colectivo empresarial, sustituye en el cargo a Francisco Gragera Flete. Obtuvo un total de 97 votos frente a los 24 recibidos por Pedro Pecero Sánchez, el otro aspirante. Tras ser nombrado presidente, Antonio Romero agradeció la labor del equipo anterior y expresó su deseo de fortalecer la asociación ante los retos que se avecinan.

El Villafranca se enfrenta el domingo al Fuente de Cantos (20 horas)

Más información en.. www.sociedadpolideportivavillafranca.blogspot.com