Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Villafranca destituye a Ortiz y nombra a "Ito"

"Ito" por Ortiz. La junta directiva de la SP Villafranca ha decidido en la noche del miércoles destituir a Juan José Ortiz como técnico del equipo y designar a Antonio Alvarez Pérez, "Ito", como nuevo inquilino del banquillo amarillo
"Ito" acabó su carrera como futbolista en el Cacereño
La decisión, "muy "meditada" según fuentes del club consultadas por Villafranca Digital, responde al deseo de cambiar la dinámica negativa de resultados.
La SP Villafranca ha saldado la deuda que mantenía con el técnico almendralejense de la pasada temporada y le ha abonado las mensualidades transcurridas de la actual. Además, ha gradecido su labor y entrega al club. Hay que recordar que Ortiz logró el ascenso a tercera la pasada temporada.
"Ito",  internacional absoluto, jugó en el Extremadura,   Español, Celta, Betis, Córdoba y Cacereño, y ya acompañó a Feli como entrenador del equipo juvenil del Villafranca el pasado año. El club espera que pueda aportar su "experiencia y carácter" al equipo.
Este jueves tendrá lugar la presentación del nuevo técnico a la plantilla
De la Cruz, en el Alavés
 Sergio De la Cruz
El cambio de entrenador no es la única novedad en el club, que ha incorporado al santeño Sergio de la Cruz, jugador con experiencia incluso en Primera División. Tras pasar por el Badajoz jugó en Alavés (Primera)
Eibar, Jerez  y Díter Zafra
.
Tiene 31 años y juega de medio centro.
Ito deberá decidir si cuenta con Sergio el domingo.

El colegio "El Pilar" vuelve a rechazar el uniforme

El colegio público "El Pilar" seguirá siendo el único centro educativo de infantil y primaria sin uniforme en Villafranca. 
La AMPA del colegio, a petición de algunas familias, ha realizado un nuevo sondeo que ha puesto de manifiesto el escaso interés por el uniforme.
Los datos, publicados en la página web de la asociación(www.ampaelpilar.blogspot.com), reflejan que de las 181 familias del centro tan solo 30 se han mostrado a favor de implantar el uniforme, lo que representa el 16, 5 por ciento.
La directiva de la AMPA ha convocado a los interesados a una reunión que se celebrará el próximo lunes días 7 a las 18 horas en la biblioteca del centro.

Fernández Vara ofrecerá un mitin el día 16 en Villafranca

El PSOE regional ha presentado hoy los principales actos de la campaña electoral que arranca en la medianoche del jueves al viernes, entre los que destaca el que protagonizará el Secretario General de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, el miércoles 16 en Villafranca de los Barros.
Además, el canididato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará en un comida-mitin en Badajoz el próximo 12 de noviembre,  la directora de la campaña electoral del partido, Elena Valenciano, estará el próximo viernes en Mérida, ciudad que también visitará el lehendakari Patxi López el día 17. 

El certamen "Pedro Bote" reunirá este año a jóvenes de nueve países

Jóvenes músicos de nueve países diferentes se darán cita este año en el XIV Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes "Pedro Bote", que se celerbará en Villafranca de los Barros los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2011.
Participarán diecisiete solistas y agrupaciones que optarán a los 12.000 euros en premios y una gira de 10 conciertos en el Palau de les Arts de Valencia, Festival de Segovia, Festival Albéniz de Camprodón, Juventudes Musicales de España y Salas Nicolas Salmerón y Conde Duque de Madrid, según informa el director del certamen, Francisco Carmona.
Los participantes en la presente edición proceden de Serbia, Andorra, España, Italia, Bulgaria, Lituania, Vietnam, China y República Checa. el jurado estará presidido por Justo Romero, Dramaturgo del Palau de les Arts de Valencia.
HORARIOS
Viernes: Selección: de 12 a 14 y 17 a 21 horas
Sábado: Semifinal. De 17 a 21 horas.
Domingo: Final (3 participantes): De 18 a 20 horas.
ACTIVIDADES PARALELAS
-Exposiciones. Casa de la Cultura.
- Rally músico-fotográfico.
- Pedro Bote "En la nuit" (sábado noche en varios locales)