Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La comisión de escolarización opta por habilitar otra unidad para tres años

La comisión local de escolarización ha decidido este miércoles habilitar una unidad más para alumnos de tres años, que estará ubicada en el colegio "Rodríguez Cruz", con el fin de dar respuesta al excedente de alumnos para el próximo curso en primer curso de infantil.
De esta forma se descarta la posibilidad de ampliar la ratio en todos los centros para reubicar a los alumnos sin plaza después de que tan solo tres familias  solicitaran el colegio "La Inmaculda y San Ignacio", centro que no admite niños.
En el colegio del Pilar se han quedado sin plaza 19 alumnos, en las "carmelitas" 6 y un total de 7 en el colegio "Santa Máría de la Coronada".
Las listas definitivas con el centro que corresponde a cada alumno se conocerán el próximo jueves.

Una joven de Villafranca crea un centro de musicoterapia en Cáceres

La joven Villafranquesa Ana M. Domínguez Borrego, junto a su compañera Livia Estévez Calero, han puesto en marcha en Cáceres el Centro de Integral de Musicoterapia.
Tras meses de trabajo el Centro Integral de Musicoterapia abre sus puertas con el objetivo de recibir a todas aquellas personas que necesiten mejorar su vida a través de la música.
El centro ofrece "de forma individual y colectiva servicios de musicoterapia, desarrollando potenciales y/o restituyendo funciones del individuo para que este alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente una mejor calidad de vida", según se recoge en su página web.
El Centro Integral de Musicoterapia quiere ser un punto de referencia para mujeres embarazadas, padres y madres de niños con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) y con/sin discapacidad con el propósito de potenciar este tipo de terapia ya que aporta buenas soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas.
También formará  a colectivos de profesionales vinculados con la salud y la educación a través de talleres y así poder beneficiarse de la Musicoterapia, basándonos en los últimos avances científicos musicoterapéuticos.
"La Musicoterapia  ayuda a mejorar algunos aspectos de la persona, utilizando científicamente la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía) por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente o grupo en un proceso destinado a facilitar y promover la comunicación, el aprendizaje, la movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asisitir a sus necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas", señalan., 

Unas jornadas abordarán este miércoles "un nuevo modelo económico para Extremadura"

ADENEX y FSC España celebran este miércoles en Villafranca de los Barros  unas jornadas bajo el título "Un nuevo modelo económico para Extremadura" con el objetivo de poner en valor actividades y modelos empresariales por los que Extremadura y España son pioneros: energías renovables, agricultura ecológica, ganadería, dehesa y corcho.
Las jornadas se desarrollarán desde las 16 horas en la Casa de la Cultura y van dirigidas a trabajadores en activo de Extremadura. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones formativas gratuitas del Programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Cuenta con la colaboración de Fundación COPADE, Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) y Leroy Merlin. También participan Greenpeace y la Plataforma Ciudadana Refinería No.
Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza  este martes.