Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El poligono industrial tendra 155.000 metros cuadrados mas

El polígono industrial "Los Varales" de Villafranca de los Barros se ampliará en 165.000 metros cuadrados una vez que el Ayuntamiento ha suscrito con la empresa FEISA el acta de inicio del proyecto, que tendra una inversion de 2,3 millones de euros Andrés Moriano, concejal de Promoción Económica y Empresarial ha señalado que "con esta ampliación culmina todo el espacio de reserva de suelo industrial que tiene nuestro Ayuntamiento". El Ayuntamiento ha detallado que FEISA ya sacó a licitación la obra y a partir de este mismo miércoles, se comenzarán los preparativos para comenzar la urbanización del terreno. De esta forma se podra atender la enorme demanda de suelo industrial en el municipio.

El PSOE extremeño conocerá la semana próxima en qué punto está la refinería

Representantes del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura se reunirán el próximo 19 de mayo con la secretaria de Estado para Cambio Climático, Teresa Ribera, para conocer exactamente cuáles son los trámites que faltan para autorizar el proyecto de la Refinería "Balboa".
La reunión con la secretaria de Estado para Cambio Climático tendrá lugar en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, y en ellas los socialistas extremeños trasladarán a los altos cargos del departamento su preocupación por la demora en la publicación de la declaración de impacto ambiental de la refinería.

Ropero, satisfecho por el nuevo Plan de Inversión local anunciado por Zapatero

El portavoz del PSOE en la FEMP, Ramón Ropero, ha calificado como un "acto de realismo político" la puesta en marcha anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de un segundo Fondo Estatal de Inversión Local en 2010, dotado con 5.000 millones de euros.
En un comunicado recogido por la agencia EFE, el alcalde de Villafranca de los Barros ha destacado que el Gobierno está demostrando como ninguno que "confía de nuevo en la capacidad y la eficacia de los Ayuntamientos para la gestión y ejecución de proyectos de inversión pública generadores de empleo y dinamizadores de la economía".
Ropero se ha mostrado especialmente satisfecho por el carácter de los proyectos a los que irá destinado el nuevo fondo, ya que, a su juicio, identifican los sectores en los que los gobiernos locales han sido y están siendo pioneros y, además, coinciden con los de más futuro de la economía.