Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Suspensión de pagos en Rotomolding

La Secretario Judicial del Juzgado de lo Mercantil número1 de Badajoz, Lucía Peces,  ha comunicado el inicio de un proceso concursal (antigua suspensión de pago) de la empresa Rotomolding Products, S.A., situada en el polígono industrial de Villafranca de los Barros.
Según publica el Boletín Oficial del Estado se ha acordado la intervención por la Administración Concursal de las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio y  el llamamiento de los acreedores para que comuniquen a la Administración Concursal designada la existencia de sus créditos que deberán efectuar conforme a lo previsto en el artículo 85 de la Ley Concursal.
"Dicha comunicación deberá presentarse ante este Juzgado en el plazo de un mes mediante escrito firmado por el acreedor, por cualquier otro interesado en el crédito o por quien acredite representación suficiente de ellos".
El Administrador Concursal es el Letrado D. Gonzalo García de BlanesSebastián. Los acreedores e interesados que deseen comparecer en elprocedimiento deberán hacerlo por medio de Procurador y asistidos de Letrado.
Rotomolding se dedica a la fabricación de envases de plástico para diversos usos

La huelga tampoco fue general en Villafranca

 Igualdad que en el resto de la región, la huelga  convocada por los sindicatos mayoritarios no ha sido secundada masivamente en Villafranca de los Barros, y tan solo en la industria ha tenido cierto seguimiento.
Así, tanto la educación como la sanidad funcionaron con normalidad. Tan solo en el instituto "Meléndez Valdés" algunos profesores se unieron a la huelga". También hubo un mínimo seguimiento en el comercio y la administración.
En el caso de la industria, la empresa más significativa, Barbosa y Almeida, se unión parcialmente a la huelga, especialmente los trabajadores que no están a turnos. Sín paró completamente la cooperativa San Isidro, que no ha recogido uva.