Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La AA.VV "Virgen Coronada" abre el plazo para presentar candidaturas

La Asociación de Vecinos "Virgen Coronada" de Villafranca de los Barros está inmersa en un proceso electoral que culminará el próximo día 8 de noviembre con la elección de presidente/a
  • Las candidaturas se pueden presentar en la sede de colectivo vecinal hasta las 13 horas del día 16.
  • El día 18 se han convocado dos asambleas, una ordinaria y otra posterior de carácter extraordinario en la que se desarrollarán las elecciones. La cita será en el instituto "Meléndez Valdés" a las 20 horas en primera convocatoria y 20,30 en segunda.
  • A pesar de las reticencias iniciales, todo apunta a que Manuel Pinilla optará a la reelección

Villafranca rinde homenaje a "Corito" Herrera con varias actividades

Diversas actividades van a permitir en los próximos días que Villafranca de los Barros rinda homenaje a la artista María Coronada Herrea, que el pasado mes de septiembre recibió la Medalla de Extremadura

  • Así,el próximo sábado 31 de octubre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se inaugurará una exposición fotográfica bajo el título “La Donna è María Coronada Herrera”, que realiza una retrospectiva por la vida de la artista villafranquesa. La muestra se podrá ver en la cafetería hasta el 22 de noviembre.
  • Ese mismo día, la Agrupación Lírica "María Coronada Herrera" representará en el teatro "Festival", el espectáculo "Momentos de Zarzuela" . Lasentradas ya están a la venta a un precio de 3 euros en la Casa de la Cultura.
  • Nacida en Villafrancade los Barros (1945), desde muy joven María Coronada Herrera Vicente inició una fulgurante carrera que le ha llevado a convertirse, sin duda, en la más importante cantante lírica que ha salido de nuestra tierra.Se inicia en el apasionante mundo de la música en la Agrupación Lírica de Villafrancade los Barros, y realiza los estudios de piano en el Conservatorio de Música de Sevilla. El mismo año en que termina los estudios en este instrumento comienza los de canto, que culmina en Barcelona obteniendo la calificación de Matrícula de Honor. A partir de ahí, vendrían las clases de perfeccionamiento en la misma ciudad condal, y luego en Roma, Rumaníay Berlín. De ella se ha llegado a decir que canta de manera vital, casi milagrosa. A modo de ejemplo, tras un primer gran éxito en su debut en Leipzig, que le llevó a que el Teatro de la Ópera le contratara para protagonizar como artista invitada en la producción de Tristáne Isolda, en los medios musicales alemanes se levantó una gran expectación por esta circunstancia, realmente extraordinaria, de que el rol de Isoldale correspondiera a una soprano española, convertida así en la protagonista de la más admirada de las óperas del genial compositor local Richard Wagner.
  • Por motivos de salud, sin embargo, tras tener la oportunidad merecida de colaborar con las grandes orquestas y ser dirigida por reconocidos maestros, renuncia a proseguir su carrera. Sin desvincularse del mundo de la música, María Coronada se ancla definitivamente en Extremadura y ocupa plaza de profesora de canto en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.