Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

BALONMANO. Las cámaras congelan al Villafranca (25-24)

El CB Villafranca se ha impuesto por la mínima (25-24) al CbTierra de Barros en el partido de ida de la Copa de Extremadura que este domingo a las 10 de la mañana ofrecerá Canal Extremadura Televisión. El partido ha tenido más emoción que buen juego. Tras el empate a 12 con el que concluyó la primera parte, Villafranca abrió distancias en el marcador pero el equipo de Almendralejo acortó distancias al final dejando la eliminatoria muy abierta para la ida. Javi Guillén fue el mejor del Villafranca.

Empresas y colectivos de Villafranca ya pueden pedir ayudas europeas

Empresarios y colectivos de Villafranca de los Barros ya pueden optar a recibir ayudas europeas para desarrollar sus proyectos, sean o no de carácter productivo. La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) ya ha abierto la primera convocatoria del Programa 'Enfoque Leader', que distribuirá 838.685 euros y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre.
  • La ayuda pública total podrá alcanzar hasta el 50% de la inversión subvencionable en el caso de proyectos productivos, pudiendo alcanzar el 100% en el caso de proyectos no productivos, hasta un máximo de 200.000 euros de subvención por proyecto.
  • Podrán ser financiables tanto los proyectos de nueva creación como los de ampliación, modernización y/o traslado y tendrán especial consideración aquellas iniciativas generadoras de empleo.
  • Pueden ser subvencionadas todas aquellas actuaciones que se encuadren dentro de alguno de los siguientes campos: diversificación hacia actividades no agrícolas, creación y desarrollo de microempresas, fomento de actividades turísticas, servicios básicos para la economía y la población rural, renovación y desarrollo de las poblaciones rurales, conservación y mejora del patrimonio rural y formación e información de los agentes económicos.

Empresarios de gasolineras extremeñas apoyan la Refinería Balboa en la región porque se "abarataría" el carburante

El presidente de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Extremadura, Casto Bravo, se mostró hoy "absolutamente partidario" del proyecto de Refinería Balboa en la región porque "tener cerca una refinería abarataría el precio del carburante".

Casto Bravo señaló además que "no" entiende las "trabas" que a su juicio está sufriendo el proyecto de la Refinería Balboa. En este sentido. consideró "positivo" que "haya un empresario que le ha echado valor al asunto, que va a invertir miles de millones y que va a crear muchos puestos de trabajo en unos tiempos como los actuales".

"Soy absolutamente partidario pues tener cerca una refinería abarataría el precio del carburante, máxime si se llega a acuerdo con las grandes petroleras, independientemente de la importancia de los puestos de trabajo en un escenario de crisis como el actual", indicó, en dellraciones que recoge Europa Press.

Según informó la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura en nota de prensa, Casto Bravo hizo estas declaraciones con motivo de la celebración hoy en Mérida de la Asamblea Extraordinaria de este colectivo que agrupa a unos 150 asociados de la comunidad extremeña y un global de 250 estaciones de servicio.

"Ahora bien, no sé porqué le están poniendo toda esta serie de trabas, aunque indudablemente un proyecto de este tipo ha de cumplir requisitos medioambientales perfectamente localizados, así como medidas de seguridad para la población", indicó el presidente de los empresarios de gasolineras extremeñas.

Una de las "hipótesis" que explicaría, según Casto Bravo, este "retraso" es que la plataforma Refinería No "tenga más fuerza que el proyecto".