Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Junta mejora la accesibilidad del Centro de Formación del Medio Rural

El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, dependientes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, han comenzado el curso escolar 2009/2010 con 15 alumnos en el Ciclo de Grado Medio de Elaboración de Aceites de Oliva y 16 en el módulo profesional de Técnico Auxiliar en Obtención de Aceites de Oliva y Aderezo de Aceitunas. Además, 15 jóvenes se formarán como Operario Agrícola.
  • La Junta está dotando de accesibilidad y adaptando las instalaciones del centro para facilitar su uso a los alumnos con discapacidad, con la instalación de dos ascensores y una silla salvaescalera que supondrán una inversión de más 124.000 euros. Los dos centros tienen previsto que estas obras de mejora estén finalizadas para el mes de noviembre.
  • El propósito de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con estas obras de mejora y ampliación de los centros es atender la demanda de los alumnos que han optado por las actividades agropecuarias como salida profesional y mejorar sus condiciones en el curso que comienza.

La Muestra Agroindustrial cambia de nombre y ubicación y amplía contenidos

Las Muestra Empresarial de Villafranca de los Barros, que en los últimos años se ha venido celebrando con éxito en el polideportivo municipal inegrando la Feria del Queso Artesanal, llega este año cargada de noveades. El evento se denominará desde esta edición Expobarros y se desarrollará en el recinto ferial, según informa el Ayuntamiento en su página web.
  • Expobarros incluirá, además de la muestra empresarial de Villafranca y la feria del queso, la Feria de Productos Ecológicos y Silvestres (Naturalia), que hasta ahora tenía lugar en Hinojosa del Valle.
  • Las empresas que deseen participar pueden inscribirse desde este martes en la Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento.