Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Villafranca no lo ve claro

La niebla protagonizó un partido que nunca debió jugarse y que ganó el Miajadas (1-3) gracias al olfato goleador de Miguel Angel.



Siendo sinceros, la crónica del partido se basa más en intuiciones que en lo visto sobre el terreno de juego, por la escasa visibilidad, sobre todo en la primera mitad.
Sí es cierto que ambos equipos hicieron un gran despliegue físico pero marcóa la diferencia la calidad de los visitantes Kiko y Miguel Ángel.

Empezó mejor el Miajadas, que fruto de su dominio se adelantó en el marcador con tanto de David Martín en el minuto 20.
Reaccionó bien el Villafranca, que avisó a los pocos minutos y definitivamente logró la igualada por mediación de Mario Tomè, que transformó un penalti cometido sobre Perico.
Salvó Burgui el 1-2 al responder con una gran intervención a una faltada lanzada por Kiko desde el borde del área.
No perdonó Miguel Angel en el 65. El máximo goleador de la categoría se fue de dos defensores y fusiló a Burgui. Kiko ejecutó con precisión una falta en el 82 elevando el 1-3 definitivo.
El Villafranca queda muy tocado tras el ùnico punto sumado en los dos compromisos consecutivos en casa. El equipo lucha pero se muestra espeso, como la niebla.
El próximo partido en Jerez será televisado el domingo 18 a las  12 horas.
SP VILLAFRANCA: Burgui, Carlos Hernández, Michel, Carlos Valenzuela, Redondo, De la Cruz (Reina), Angel, Juan Carlos, Mario Tomé, Perico (Diego Saez) y Manolo Saenz (Mariñas).
MIAJADAS: Pedro Jesús, Javi Corrales, Casablanca, Jair, Checho, Rubén, David Martín, David Cendrero, Miguel Angel, Kiko y Chencho.
ARBITRO: Sánchez Sánchez-Porro.

PUBLICO: 100 espectadores.

La policía local intensificará el control del tráfico y del horario de recogida de basura

El concejal de tráfico, Joaquín Rodríguez Soler, ha mantenido una reunión con los responsables de la policía local para abordar problemas como el incumplimiento de las normas de tráfico, los horarios de recogida de basura o las defecaciones de animales en vías públicas y zonas de paso. 
El edil ha señalado que la policía "va a actuar de manera enérgica frente aquellos que no respeten las normas de tráfico, como son coches mal aparcados, doble fila, en cocheras, en las aceras, cinturones de seguridad, sillas de protección para menores, etc". "Se  hará lo mismo con aquellas personas que no respeten los horarios de tirada de basura y sus días, y por supuesto frente aquellos que no recojan la suciedad  de sus mascotas, cuando los saquen a pasear", añadió.

El gobierno local explica la modificación de ordenanzas fiscales

El portavoz del gobierno municipal, Joaquín Rodríguez Soler, ha señalado hoy que la modificación de distintas ordenanzas fiscales aprobadas en el último pleno responde a la "mejora de los distintos servicios, la búsqueda de la optimización de los recursos y del equilibrio económico presupuestario en aquellos servicios que vienen siendo deficitario".
Añadió que algunas ordenanzas, como la que regula el Impuesto de Construcciones, no conlleva una subida de tasas y matizó que algunas modificaciones respondena a "

la demanda que ciertos sectores de la población venían solicitando".
Rodríguez señaló que la nueva tasa por tramitaciones de documentos a través de la ventanilla única se crea para "ajustar el servicio al equilibrio económico presupuestario que cualquier servicio municipal tiene que tener" y recordó que el envío de documentos a otras administraciones tiene un coste para el Ayuntmaiento cercano a los 1.000 euros mensuales.
La licencia por apertura de establecimientos se modifica para incluir dos nueva starifas "que lo

que hacen es reducir en un 50 % la que trata los cambios de titularidad y otra un 75% la que se refiere a las actividades de carácter temporal, la menos de 6 meses,  con respecto a la tarifa general que ya existía", señaló el edil, mientras la tarifa general sube 10 euros.
En el Impuesto de Construcciones "se modifica el hecho imponible para adaptarlo al procedimiento de comunicaciones previas pero no se modifica el tipo de gravamen". 
El portavoz del gobierno local  señaló por otra parte que la subida del IBI, impiesto que no se modificaba desde 1998, solo supondrá una media de 0,80 euros mensuales. En el caso de los caminos rurales recalcó que "no se modifican las tasas, que en cualuier caso solo cubren una parte del coste del servicio".
Nóminas
Por otra parte, señaló que el pasado lunes los trabajadores municipales cobraron sus nóminas de noviembre.
Según ha podido saber Villafranca Digital,  la Junta de Extremadura ha autorizado algunos pagos, aunque el ingreso efectivo que ha permitido el cobro de las nóminas ha sido realizado por la Diputación de Badajoz.  

Gran actuación del piloto Alberto Pecero en los campeonatos extremeño y madrileño

  Después de un año de inactividad, el joven piloto Villafranqués, Alberto Pecero Pérez, se volvía a sentar en un coche de competición.
 Este fin de semana pasado ha vuelto a participar en el Rallye de Tierra de Riolobos, prueba en la que debutaba el pasado año. A pesar de esta inactividad oficial, ha sido bastante positiva su actuación en esta prueba, ya que ha madurado bastante su conducción y aprendizaje en lo que se refiere a la interpretación de las “notas” por parte de su copiloto el granadino Ignacio Ramírez (vencedor este año del Rallye de Villafranca y Rallye de la Vendimia).
Lo importante en este rallye era terminar y acumular experiencia para sus próximas actuaciones, como así fue, ya que en la segunda pasada por el tramo llego a rebajar el tiempo en 35 segundos lo que suponía 5 segundos por kilometro de la pasada anterior. Este dato era muy signficativo, ya que nos hace pensar y nos confirma que “va en la línea adecuada de adaptación y aprendizaje”, manifestaba su padre Pedro Pecero al termino del Rallye.
En la tercera pasada Alberto volvía a rebajar su tiempo, para finalizar en una merecidísima 16ª posición de la general y 5º de su clase, que para las características de su vehículo y su poca experiencia es una posición más que aceptable.
Dado su buena actuación, Pedro Pecero nos ha confirmado que Alberto participara el próximo 18 de diciembre en el último Rallye de la temporada a celebrar en la localidad cercana de Lobón, y también nos confirmaba que la próxima temporada la hará al completo siempre y cuando sus obligaciones académicas  como universitario se lo permitan.   

Un espectáculo familiar abre la programación cultural de diciembre

Un espectáculo familiar de teatro, danza y circo, interpretado por la compañía Teatrapo, abre este jueves la programación cultural del mes de diciembre en Villafranca de los Barros.
"NATURA" es el título de la obra, que comenzará a las 20 horas en el teatro "festival" con un precio de 3 euros(2 para grupos y familias).
Además, estos días en la Casa de la Cultura  se puede ver la exposición Alquercus, con trabajos en pinytra realizados por personas con discapacidad.



 
 

Resultados deportivos


DELEGACION DE DEPORTES
Excmo. Ayuntamiento de Villafranca de los Barros
ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
RESULTADOS: 05/12/2011

FÚTBOL
INFANTIL
Fuente de Cantos
Villafranca
2
0
ALEVIN
Villafranca B
Zafra C
4
3
Berlanga
Villafranca A
0
11
CADETE
Fuente de Cantos
Villafranca
5
1
JUVENIL-liga Nacional
Villafranca juvenil
Atlético San José
1
1