Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La cabalgata de los Reyes Magos recorre Villafranca desde las 18,30 horas

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Villafranca en la tarde del miércoles desde las 18,30 horas con el itinerario habitual: Adelardo Covarsí, Velázquez, Alvarado, Hornachos, Doctor Cortés,  Cruz, Cisneros, Plaza de Extremadura, Daoiz y Velarde, Plaza del Corazón de Jesús, Santa Joaquina y Plaza de España. Tras dirigirse a los niños, los Reyes regresarán por Carvajales, Santa Ángela, Gravina y Adelardo Covarsí.
No se descarta luvia en la noche del miércoles

Incendio en la calle Tránsito

Los bomberos han tenido que intervenir a las 16 horas de este martes para sofocar un incendio en el número 1 de la calle Tránsito de Villafranca.
El incendio pudo originarse por un brasero en una de las dependencias de la casa, ocupada por una mujer de avanzada edad. La colaboración, rápida y eficaz, de algunos vecinos impidió que el fuego se propagase.
Cuando llegaron los bomberos, los mayores problemas estaban en el humo, que se extendió por la vivienda.
La mujer  pudo abandonar la casa sin problemas.

Adjudicado el proyecto para construir nuevas viviendas de promoción pública

La Consejería de Fomento ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de un mínimo de 30 viviendas de promoción pública en Villafranca de los Barros.
El proyecto tendrá un coste de 47.200 euros y será ejecutado por Fernanda Cáceres Marzal.
Las viviendas se construirán en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Fincas de Villafranca, afectadas por obras de emergencia desde "Los Molinos"

El Boletín Oficial del Estado ha publicado un anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por el que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados en Villafranca de los Barros por las obras de Abastecimiento al consorcio de Los Molinos, Jaime Ozores y Feria, y Zafra.
Se trata de obras de emergencia para el  abastecimiento a los municipios de Los Molinos y Zafra, declaradas de interés general, lo que permite la ocupación temporal y expropiación forzosa de bienes y derechos, así como la urgente necesidad de la ocupación.
La medida afecta a fincas de  Joaquín y Manuel García Burguillos y de Luis Gragera García. Desde hoy hay quince días para presentar alegaciones.