Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Publicados los criterios para contratar a 50 personas

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha aprobado los criterios de selección para la contratación de 50 puestos de trabajo temporales financiados por el Programa de Empleo de Experiencia, fruto de una convenio entre la Junta de Extremadura y las entidades locales.
La selección se realizará  "entre los candidatos preseleccionados y enviados por el SEXPE, en las especialidades que a continuación se desarrolla", según explica el concejal delegado de Personal, Joaquín Rodríguez Soler:

PLAZAS OFERTADAS
Nº PUESTOS
OPERARIO LIMPIEZA VIARIA
6
ANIMADOR SOCIOCULTURAL
5
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
1
CONSERJE LIMPIADOR
13
OPERARIO SERVICIOS MULTIPLES
10
HERRERO
1
AUXILIAR DE CAMARA
1
AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO
11
CARPINTERO
1
ARQUITECTO
1
TOTAL
50

 Los contratos se formalizarán por obra o servicio determinado, de acuerdo a la notificación de concesión de subvención para el programa de Empleo de Experiencia al Amparo del Decreto 153/2010, de 2 de julio, por la que se concede al Ayuntamiento una subvención de 431.000 euros, que irán destinadas íntegramente a la creación de empleo.   
Lascontrataciones se realizarán en dos periodos de SEIS MESES: el primero, aproximadamente de noviembre de 2011 a mayo de 2012 y el segundo, de mayo de 2012 a noviembre de 2012; excepto la persona que ocupe el puesto de Arquitecto, cuyo contrato será de doce meses, de esta forma se consigue contratar a un total de 99 personas a lo largo del año. 
Todos los contratos serán a media jornada y las retribuciones serán las contempladas para puestos de iguales características en el  Convenio Extraestatutario del Ayuntamiento que afecta al personal laboral temporal de programas de empleo subvencionados por otras Administraciones Públicas.
 En cuanto a los requisitos de los aspirantes todos los requisitos deber ser cumplidos a la fecha de presentación de oferta.

Generales:

·         Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.
·         Tener cumplidos 16 años de edad.
·         No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impidan el normal desarrollo de las actividades propias del objeto del contrato.
·         No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
·         Con carácter general todos los aspirantes deberán cumplir las condiciones exigidas en el artículo 10 y 23 del decreto 153/2010 de la Junta de Extremadura, que regula dicha convocatoria de empleo, con las salvedades que el propio decreto establece.

Además las personas que opten a las siguientes plazas deben cumplir el siguiente requisito de titulación:

·         Animadores Socioculturales: Título de Animación Sociocultural o similar.
·         Conserje Limpiador, O.S.M. y OLV: Certificado de Escolaridad.
·         Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Titulo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio o similar.
·         Auxiliar de cámara para TV.: Graduado en Eso o superior.
·         Carpintero y Herrero: Certificado de Escolaridad.
·         Arquitecto: Título de Arquitecto.

El resto de las bases que rigen el proceso de selección podrán consultarse en el Tablón de anuncios del Departamento de Personal del Ayuntamiento a partir del jueves.

Diputación celebra en Villafranca unas jornadas sobre la gestión de impuestos

 Villafranca de los Barros ha acogido  las Jornadas anuales que realiza el Organismo Autónomo de Recaudación, OAR, sobre Gestión Tributaria Local y Colaboración Interadminstrativa que tienen el objetivo de facilitar la optimización de los recursos humanos y materiales con los que cuenta la Diputación de Badajoz en esta materia.
Durante la inauguración, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés reivindicó, una vez más 'el papel que desempeñan las Diputaciones, como gobierno intermedio entre los Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma, las cuales están siendo cuestionadas poniendo en tela de juicio su propia existencia, sus funciones y sus competencias, sin lugar a dudas por desconocimiento de quienes realizan esas afirmaciones' aseguró.
Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente de la Diputación apostó, durante su discurso inaugural, 'por la transformación de las Diputaciones' y puso a la Institución de Badajoz como ejemplo a nivel nacional en servicios prestados a los municipios: desde las nuevas tecnologías 'dotando a los municipios de un mínimo de ocho ordenadores cada uno' o con las Oficinas Comarcales: 'que existen en todas las comarcas'. Así mismo aseguró 'que sin las Diputaciones Provinciales no se  podrían haber puesto en marcha los 31.000 proyectos del Plan E. Ni del 2010 ni del 2009' y que, a su juicio, 'ha sido posible gracias a esos técnicos que lo han hecho en fondo y forma, y bien'.

Muere una persona en accidente de tráfico en la carretera de Palomas

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico que se ha producido en la carretera que une Villafranca de los Barros con Palomas al colisionar con un camión el turismo que conducía.
Según el 112, el  accidente se ha producido a las nueve y media en el kilómetro 7,200. Los equipos sanitarios desplazados al lugar del siniestro no han podido hacer nada para salvar la vida del conductor del turismo, que quedó atrapado en el interior. 
A la zona se han desplazado una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), personal del centro de salud de Villafranca de los Barros, una dotación de bomberos de Villafranca, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de mantenimiento de carreteras de la Junta de Extremadura.
Según el parque de bomberos, el fallecido, que conducía un Seat Córdoba, es Rodrigo Acedo García, vecino de Villafranca.