La crisis financiera y el descenso en la demanda de combustibles no ponen en riesgo la refinería proyectada por el grupo Gallardo en Extremadura. Así lo ha manifestado el director del proyecto, Edgar Rasquin, en Villafranca de los Barros, donde ha explicado las oportunidades de negocio que conllevaría la refinería.

En cuanto a la posiblidad de que la crisis financiera puede poner en peligro la inversión necesaria para acomoter el proyecto, Rasquin asegura que las posiblidades de financiar proyectos industriales como el del Grupo Gallardo se mantienen.
En relación a la tramitación adminustrativa de la Declaración de Impacto Ambiental, el director del proyecto se limitó a señalar que la empresa ha remitido al Ministerio toda la documentación remitida excepto los últimos informes requeridos hace un mes.Pecero, más contundente
Por su parte el presidente de la Plataforma por el Progreso y el Desarrollo de Villafranca, Pedro Pecero, dijo no entender el "trato desigual" que está recibiendo Refinería Balboa frente a otros proyectos similares.
"Se está frenando el proyecto y no sabemos porqué", añadió Pecero,quién anunció "acciones muy contundentes dirigidas al Ministerio" ya que , dijo, "se ha colmado nuestra paciencia".