Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La refinería sigue siendo viable, según el director del proyecto

La crisis financiera y el descenso en la demanda de combustibles no ponen en riesgo la refinería proyectada por el grupo Gallardo en Extremadura. Así lo ha manifestado el director del proyecto, Edgar Rasquin, en Villafranca de los Barros, donde ha explicado las oportunidades de negocio que conllevaría la refinería.
La crisis económica ha provocado una importante disminución en la demanda de combustibles petrolíferos. Sin embargo, un estudio de la Comisión Nacional de la Energía pone de manifiesto que en 2014 seguirá existiendo un déficit de gasóleos que permitirá la incorporación de proyectos como el de refinería Balboa.
 En cuanto a la posiblidad de que la crisis financiera puede poner en peligro la inversión necesaria para acomoter el proyecto, Rasquin asegura que las posiblidades de financiar proyectos industriales como el del Grupo Gallardo se mantienen.
 En relación a la tramitación adminustrativa de la Declaración de Impacto Ambiental, el director del proyecto se limitó a señalar que la empresa ha remitido al Ministerio toda la documentación remitida excepto los últimos informes requeridos hace un mes.
Pecero, más contundente
Por su parte el presidente de la Plataforma por el Progreso y el Desarrollo de Villafranca, Pedro Pecero,  dijo no entender el "trato desigual" que está recibiendo Refinería Balboa frente a otros proyectos similares.
 "Se está frenando el proyecto y no sabemos porqué", añadió Pecero,quién anunció "acciones muy contundentes dirigidas al Ministerio" ya que , dijo, "se ha colmado nuestra paciencia".

David Bustamante actuará en Villafranca de los Barros

El cantante David Bustamante actuará en Villafranca durante  las próximas Fiestas del Carmen, según  ha dado a conocer el Concejal de Festejos, Lorenzo García  Mateos, y recoge la página web del Ayuntamiento.
La  Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el pliego de condiciones para la contratación del concierto, cuya fecha prevista para su celebración es el viernes 16 de julio  en el Auditorio-Plaza de Toros.
Para Mateos “David Bustamante es un artista interesante que puede tener éxito en Villafranca y que arrastra a todo tipo de público”.

Por otra parte, el 24 de julio el grupo gaditano “Ecos del Rocío” ofrecerá un concierto a beneficio de diversos colectivos de la localidad.

Se reabre tres años después el albergue "La Almazara"

Este jueves tiene lugar la reapertura del albergue "La almazara", ubicado en una antigua almazara situada en las proximidades de la Sierra de San Jorge.
Después de un largo proceso para la adjudicación de la explotación del inmueble, el albergue se pone en marcha de nuevo,segun informa el Ayuntamiento de Villafranca.
"La almazara"dispone de ocho  habitaciones y también ofrecerá servicio de restauración. Las últimas reformas han permitido disponer de dos salones más de 24 y 12 comensales.
El Albergue cuenta también con acceso directo asfaltado desde la N-630 tras la construcción de un vial de acceso que salva la vía ferrea con un paso aéreo.